Saltar al contenido

Panificadoras para Baguettes

Panificadora para baguettes

Una almuerzo familiar, una salida de picnic, la comida en un restaurante francés… Ahí, en esos universos, confluyen los baguettes: largos y deliciosos panes que son conocidos por ser crujientes y con un clásico color marron, con su corteza dorada.

Además, el aroma y frescura son imposibles de dejar escapar. Para dar con la baguette perfecta puedes seguir la infinidad de recetas que hay en la Internet, y ponerte manos a la obra, o simplemente optar por la mejor opción: una panificadora.

Sí, las panificadoras para baguettes pueden liberarte del proceso de amasado, de ingresar la masa a los moldes, llevarlos al horno y velar por su consistencia ideal. Todo esto queda en el olvido, si lo que quieres es que tu horneado no requiera de tanto esfuerzo.

Las panificadoras en general no distinguen en si eres experto o principiante en esto del horneado. Su misión es facilitarte la vida en la cocina para que, mientras se hornea el pan, puedas seguir con otros deberes del hogar. 

A continuación, seguimos hablando de las máquinas de hacer pan que te permiten hacer baguettes frescos y deliciosos

Las mejores panificadoras para Baguettes 

Si hay que hablar de las mejores panificadoras para Baguettes, por opción directa (y casi única) debemos nombrar a la Home Bread Baguette, la popular panificadora de Moulinex que destaca justamente por esta función.

En realidad, no hay otra panificadora que se le asemeje en cuanto a este método. Es una máquina con 1650 W de potencia y 16 sus programas automáticos; solo debes añadir los ingredientes necesarios, y la panificadora amasará, fermentará (si eso quieres) y horneará por ti. 

30% de Descuento por tiempo Limitado
Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, sin gluten, hasta 1.5 kg, inicio programado, mantenimiento caliente, incluye bandejas para baguette, 2 aspas amasar y recetario

Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, sin gluten, hasta 1.5 kg, inicio programado, mantenimiento caliente, incluye bandejas para baguette, 2 aspas amasar y recetario

VER PRECIO EN AMAZON (CON 30% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 50.11€ (30%)

Con la Home Bread Baguette puedes preparar hasta ocho baguettes francesas. Por otro lado, la panificadora de AmazonBasics puede ser otra opción pero solo en la preparación de la masa para ser horneada. 

AmazonBasics - Panificadora de 15 modos, 700-900 g, 550 W

AmazonBasics - Panificadora de 15 modos, 700-900 g, 550 W

VER PRECIO EN AMAZON

Las panificadoras para Baguettes más baratas

Con todas las funciones que tiene la Home Bread Baguette hay posibilidad (por ahora) de que encuentres panificadoras de Baguettes más baratas pues, como hemos dicho, no tiene una competencia directa en el mercado.

Sí hay máquinas de hacer pan que pueden hacer la masa correcta para la baguette francesa. Pero no hay una como la panificadora de Moulinex, que hace todo el trabajo, así que no deberías desaprovechar la oportunidad de invertir unos sólidos 135,37 Euros en ella

Además no solo podrás hacer el clásico pan dorado y con ese lindo color marrón que caracteriza a una baguette, sino que, además, podrás contar programas que te permiten hacen baguette dulce, pan básico, pan francés, pan dulce, pan blanco y también sin gluten. Pero no solo eso, hay opciones para hacer pasteles, mermeladas y masas para pasta. 

Las panificadoras para Baguettes recomendadas

Continuando con la máquina de hacer pan de Moulinex, debemos decir que está solitaria en el ranking de las panificadoras para baguettes más recomendadas en la web. Solo basta con echar un vistazo para notar que todos hablan de ella, le dan buenas puntuaciones y la destacan como una de las mejores para hacer este tipo de panes. 

Y no es solo porque la Home Bread Baguette es casi única en su especie, sino que es muy útil y funcional. Aunque destaque como factor estrella que puede hacer baguettes, la panificadora de Moulinex puede hacer de todo, tu solo debes probar. Utiliza el recetario y viaja por el mundo del horneado en casa. 

La Home Bread Baguette cuenta con dos potentes aspas que permiten mezclar desde 750 g a 1.5 Kg de masa. Puede programarse para un trabajo de hasta 15 horas de antelación y cuenta con tres niveles de tostado. Asimismo, te permite checar el proceso de cocción gracias a ventana de visualización.

¿Por qué comprar una panificadora para Baguettes?

Porque… ¿A quién no le gustan las baguettes? Además, al momento de  comprar una panificadora debes saber cuál es la capacidad para hacer panes, así sabrás cuánto necesitas hacer para alimentar a tu familia y seres queridos.

Y si falta, aún puedes hacer más. Por otro lado, estas máquinas permiten hacer ajustes para múltiples tamaños de pan y, por supuesto, varía dependiendo de cada panificadora. Pero con esta máquina de Moulinex podrás crear hasta 8 baguettes, frescos y deliciosos. 

Una panificadora es moderna y útil, y de fácil manejo. Para iniciar debes seguir las instrucciones básicas y poco a poco te irás acostumbrando a trabajar con ella; tus días serán más fáciles desde el primer momento en el que pulses el botón de horneado. 

Además, está el hecho de que puedes controlar el proceso dependiendo de los programas que hayas ajustado. Vale destacar que hay distintas panificadoras en el mercado. Algunas tienen más botones y configuraciones que otras, pero si necesitas una para hacer baguettes, puedes elegir las opciones de panificadora que te enlistamos en este artículo.

Encuentra las mejores recomendaciones de productos para tu hogar en Planeta del Hogar.