Saltar al contenido

Los Mejores Cuchillos Para Jamón Serrano

Los cuchillos para jamón serrano son uno de los cuchillos jamoneros más populares dentro de esta categoría de cuchillería. El jamón serrano es una de las delicias españolas más populares de todo el mundo, y su complemento ideal, además de un buen vino, es un cuchillo para jamón serrano que logre el corte perfecto.

Los cuchillos para jamón serrano son una tipología bastante específica dentro de los cuchillos charcuteros. Es por esto que es importante conocer sus características para lograr la elección correcta del mejor modelo. Sigue leyendo para conocer con la información más completa para lograr elegir los cuchillos para jamón serrano con mejor desempeño del mercado. Además, en nuestra comparativa de productos podrás encontrar las mejores ofertas de la temporada.

Característica de los Cuchillos Para Jamón Serrano

Los cuchillos para jamón serrano son uno de los cuchillos predilectos de los maestros charcuteros de España. Los amantes de las tapas y los embutidos también suelen contar con uno en su cocina. ¿Cuál es tu historia? Sin importa la que sea, a continuación te damos las principales características de este tipo de cuchillos jamoneros o charcuteros. Al tener esta información, sin duda alguna lograrás elegir el ejemplar perfecto para cortar tus piezas de jamón serrano.

  • Material de fabricación: el jamón serrano es un tipo de jamón de manejo delicado. Es por eso que el material de las hojas de los cuchillos para jamón serrano deben ayudar a lograr una manipulación efectiva del jamón. En este sentido, el acero debe ser flexible, pero de dureza moderada, de baja porosidad, y con un acabado resistente y duradera al uso.
  • Diseño de la empuñadura: los cuchillos para jamón serrano y el éxito del corte depende en sobremanera de la ergonomía de la empuñadura. Estos cuchillos, al tener un mango del cual depende mucho el desempeño del cuchillo, cuenta con diseños cómodo, estables, y de gran adaptabilidad a la mano.
  • Hoja de filo destacado: la otra cara del éxito del corte de los cuchillos para jamón serrano es, sin duda, el filo de la hoja. En este sentido, este tipo de cuchillos siempre cuenta con un acabado de hoja prolijo y de gran calidad. Gracias a esto podrás mantener la eficiencia del corte después de muchos retoques en el filo del cuchillo.

Mantenimiento de los Cuchillos Para Jamón Serrano

El mantenimiento de estos cuchillos es, sin duda, una de los aspectos que debes tener presentes al adquirir una herramienta de esta categoría. Es debido al mantenimiento que el desempeño mantendrá su nivel a medida que se emplee el cuchillo. Es por esto que, a continuación, te ofrecemos algunos consejos de mantenimiento de tus cuchillos para jamón serrano:

  • Usa jabones especiales: los jamones y embutidos de cualquier clase suelen ser bastante grasosos. Procura usar los jabones adecuados para eliminar la grasa en su totalidad, pero que a la vez sea adecuados para el tipo de material de la hoja del cuchillo.
  • Usa una técnica de afilado correcta: mantener el filo es sumamente importante, asegúrate de usar la técnica de afilado correcta.
  • Evitar los golpes en la hoja: los cuchillos para jamón serrano, y todo tipo de cuchillo jamonero en general, tiene un hoja angosta. Cualquier golpe deteriora la delicada hoja, incluso llegando a romperla, por lo que deberás evitar cualquier golpe a la misma.

Ofertas de Cuchillos Para Jamón Serrano

Arcos Latina – Cuchillo jamonero flexible

Un diseño inspirado en los elementos clásicos de madera y acompañado por una hoja de acero inoxidable flexible, es la combinación de alta calidad que presenta Arcos. Este cuchillo especialmente diseñado para jamón serrano posee un alto contenido de cromo y tratamientos especiales en su hoja para se resistente a la corrosión. Sus mangos de madera comprimida están especialmente tratados con láminas de resina que ayudan a resistir en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

Arcos Latina - Cuchillo jamonero flexible, 250 mm (display)

Arcos Latina - Cuchillo jamonero flexible, 250 mm (display)

VER PRECIO EN AMAZON

3 Claveles 28016 Set Cuchillo Jamonero

El set de piezas para jamón serrano de 3 Claveles es lo que necesita cualquier persona en la cocina. Posee un conjunto de herramientas que nos ayudan a obtener lonjas finas y completas para disfrutar en cualquier ocasión. El cuchillo posee una hoja flexible de acero inoxidable de 25centimetros y un mango de polipropileno que nos ayuda a manejar los cortes de forma perfecta.

Soporte jamonero

Soporte jamonero

VER PRECIO EN AMAZON

Jamonprive – Cuchillo Jamonero

El cuchillo jamonero de Jamonprive es excepcional Posee un protector anti accidentes que puede ser utilizado por personas zurdas y diestras sin afectar la efectividad del corte. Adicionalmente este protector puede ser retirado por completo si esto representa algún problema para tu técnica.

Jamonprive - Cuchillo Jamonero con Protector Anti-Accidentes para Zurdos & Diestros (30 cm) - Ideal para Cortar el Jamón Serrano e Ibérico

Jamonprive - Cuchillo Jamonero con Protector Anti-Accidentes para Zurdos & Diestros (30 cm) - Ideal para Cortar el Jamón Serrano e Ibérico

VER PRECIO EN AMAZON

Walter Cuchillo para jamón serrano

Un modelo extraordinariamente liviano de tan solo 178 gramos es el modelo que presenta la marca de cuchillos Walter. Este diseño innovador posee un acabado de pulido brillo espejo en su hoja excepcionalmente afilada. Podrás disfrutar de cortes cómodos y precisos con facilidad. Adicionalmente puedes adaptar un protector anti corte que protegerá tus manos en todo momento y te ayudará a obtener rebanadas finas y uniformes.

10% de Descuento por tiempo Limitado
Walter Cuchillo, Centimeters

Walter Cuchillo, Centimeters

VER PRECIO EN AMAZON (CON 10% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2.15€ (10%)

Cuchillo Jamonero ‘Protector’ – Martínez & Gascón

Este cuchillo es muy practico para cortar lonjas de jamón finas y consistentes. Su diseño especial para hacer cortes de gran calidad se ve potenciada en gran forma por su protector anti corte de alta calidad. Estos cuchillos españoles poseen un diseño tradicional que pretender proporcionar gran calidad y rendimiento a profesionales y aficionados.

Cuchillo Jamonero ‘Protector’ - Martínez & Gascón

Cuchillo Jamonero ‘Protector’ - Martínez & Gascón

VER PRECIO EN AMAZON
 

Esperamos que esta información te ayude a conocer cual es la mejor opción para tu cocina.

Visita más de Planeta del hogar para encontrar las mejores recomendaciones.