Saltar al contenido

Los Mejores Cuchillos Para Jamón Ibérico

Los cuchillos para jamón ibérico son uno de los cuchillos destinados para el jamón del mismo nombre. Este tipo de cuchillos jamoneros se encargan de trocear y cortar lonjas de este delicioso jamón de la forma más precisa. Los maestros charcuteros y los amantes de las tapas consideran indispensable este tipo de cuchillos, ya que gran parte de la degustación de este tipo de embutidos deviene de la calidad del corte que se haga.

La fabricación del jamón ibérico conlleva un proceso bastante largo y complejo, y la elección de los cuchillos para jamón ibérico forman parte de dicho proceso. Sin un corte correcto, es probable que no se pueda apreciar la vastedad de sabores y notas en el jamón. En este sentido, es sumamente importante contar la herramienta adecuada para llevar a cabo esta actividad. ¿Estás en búsqueda del cuchillo para jamón ibérico ideal? Sigue leyendo para conocer toda la información que necesitas saber, además de las mejores ofertas de este tipo de cuchillos.

Característica de los Cuchillos Para Jamón Ibérico

Los cuchillos para jamón ibérico tienen un propósito bastante específico dentro de los diversos tipos de cuchillos jamoneros que se han desarrollado. Este tipo de cuchillo no es precisamente el más usado por chef y cocinero, pero si se trata del preferido de los charcuteros. Para lograr elegir el cuchillo perfecto para tu propósito, debes estar atento a las siguientes características:

  • Material de fabricación: los materiales de fabricación de la hoja de los cuchillos para jamón ibérico definirán aspectos como el filo y porosidad de la hoja, y la precisión y afilado para cada corte. En este sentido, deberás asegurarte de que el acero empleado en este tipo de cuchillos brinde los beneficios correctos para su desempeño óptimo.
  • Filo de la hoja: el afilado de la hoja es un aspecto importante cuando se trata de sacar los cortes más precisos de cualquier pieza de jamón. En este sentido, deberás estar atento del acabado de fábrica del filo de la hoja. Por otro lado, deberás mantener el filo en perfectas condiciones con una técnica de afilado correcta.
  • Longitud de la hoja: mientras más grande, mejor. Y es que el jocoso dicho es completamente cierto cuando de los cuchillos para jamón ibérico se trata. Una hoja larga va a permitir los cortes más grandes y precisos de las piezas de jamón ibérico. En este sentido, una hoja mayor a los 20 centímetros es lo ideal y recomendable para este tipo de cuchillos.
  • Resistencia a sabores y olores: la fabricación del jamón ibérico conlleva un proceso de maduración con diversas especies y preparados. En este sentido, es importante que los cuchillos para jamón ibérico no adquieran estos sabores y olores en su hoja, y evitar la contaminación de otras piezas de jamón. Esto viene condicionado por el material de la hoja y la baja o alta porosidad del mismo, por lo cual deberás estar atento a este punto.

Ofertas de Cuchillos Para Jamón Ibérico

SAIGO Cuchillo Jamonero Profesional

EL cuchillo jamonero SAIGO es una opción muy importante de bajo costo que puede ser tu mejor aliado para hacer cortes perfectos de jamón ibérico. Su fabricación de alta calidad esta especialmente diseñada para que el cuchillo sea fácil de limpiar y no perduren olores. El filo de su hoja recorrerá el jamón de forma suave, así que no necesitarás aplicar mayor esfuerzo.

SAIGO Cuchillo Jamonero Profesional, Acero Inoxidable, 26,5 cm

SAIGO Cuchillo Jamonero Profesional, Acero Inoxidable, 26,5 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Arcos Niza – Set jamonero

Arcos nos presenta un Set jamonero especial en el que podemos encontrar piezas fundamentales para tratar de forma correcta un jamón ibérico. Hecho con acero inoxidable de alta calidad, los cuchillos jamoneros de arcos son una de las mejores opciones del mercado.

Arcos Niza - Set jamonero (2pzas)

Arcos Niza - Set jamonero (2pzas)

VER PRECIO EN AMAZON

3Claveles Evo – Cuchillo jamonero

La marca 3 claveles ha diseñado este exclusivo cuchillo jamonero de alta calidad. El diseño de su hoja esta milimetricamente diseñado para cortar de forma segura y precisa piezas de jamón ibérico. Posee un mango ergonómico que nos entrega gran seguridad en su manejo y la durabilidad de su filo esta garantizada.

3Claveles Evo - Cuchillo jamonero, 25 cm, 10 pulgadas

3Claveles Evo - Cuchillo jamonero, 25 cm, 10 pulgadas

VER PRECIO EN AMAZON

Bergner Resa – Cuchillo jamonero de acero

EL cuchillo de Bergner Resa es un modelo de 28 centímetros de longitud especialmente pensado para cortar jamón ibérico. Pose un diseño atractivo que se ve complementado por un mango ergonómico. El afilado de su hoja es excelente, garantizando cortes precisos. No creerás su bajo precio.

Bergner Resa - Cuchillo jamonero de acero inoxidable, 28 cm

Bergner Resa - Cuchillo jamonero de acero inoxidable, 28 cm

VER PRECIO EN AMAZON

No esperes más y busca ya tu cuchillo especial para cortar jamón ibérico.

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores opiniones y recomendaciones del mercado.