Saltar al contenido

Los Mejores Cuchillos Miyabi

Miyabi

Los Cuchillos Miyabi son unos cuchillos de inspiración japonesa fabricados con los materiales más resistentes. Esta marca de cuchillos tiene como principal foco el afilado de cada una de sus piezas. Al buscar cuchillos fabricados con el estilo japonés esta es la marca a la que debes recurrir con completa confianza.

Los procesos de fabricación de los Cuchillos Miyabi responden a las técnicas de optimización de cuchillos más avanzadas. Esta cuchillería se centra en aspectos relacionados los materiales de fabricación y los procesos de endurecimiento de la hoja. El objetivo es lograr un cuchillo de desempeño óptimo. ¿Quieres conocer más sobre los Cuchillos Miyabi? Sigue leyendo y conoce las mejores ofertas y curiosidades de esta excelente marca.

Características de los Cuchillos Miyabi

Los Cuchillos Miyabi son cuchillos de cocina de inspiración japonesa. En este sentido, el principal foco de la marca ha sido conseguir un filo de hoja con el mejor desempeño. Este objetivo se logra a través de los tres diferentes tipos de acero usados en la producción de los cuchillos de cocina. A continuación, te ofrecemos más detalles sobre los aceros empleados en la fabricación de estos cuchillos:

  • Acero MC 63: este tipo de acero es una aleación de gran resistencia. Su dureza es de 63 Rockwell, una de las más altas para los aceros usados en cuchillos de cocina. Este tipo de acero también permite un afilado estupendo.
  • Acero CMV60: la dureza de este tipo de acero es también de gran resistencia, con 60 Rockwell. Esta aleación de acero cobalto con acero MoVa otorga rigidez, resistencia a la corrosión y poca porosidad. Ideal para los propósitos de los cuchillos japoneses.
  • Acero con fórmula especial: la dureza de este acero es de 57 Rockwell, un poco más baja que los otros dos aceros empleados por la marca. Sin embargo, el desempeño no deja nada que desear. Con este acero obtendrás un afilado óptimo y una resistencia al uso destacada.

Finalmente, la marca emplea diversas procesos de endurecimiento que garantizan la optimización de las propiedades de cada tipo de acero. Estos procesos de endurecimiento son:

  • Crydour: este método de endurecimiento de hoja combina las temperaturas extremas, para lograr una excelente resistencia a la corrosión. Con este proceso la hoja del cuchillo pasa de estar caliente, a estar congelada y endurecida hasta cerca de -200 grados Celsius.
  • Friodour: el segundo método de endurecimiento combina las temperaturas altas de forjamiento de la hoja, con temperaturas de -70 grados Celsius. Esto garantiza una mayor resistencia a la corrosión y una dureza excepcional en la hoja de los cuchillos.

Cuidados para los Cuchillos Miyabi

Como todos los cuchillos japoneses, los Cuchillos Miyabi necesitan de ciertos cuidados para garantizar un desempeño óptimo y una durabilidad mayor en el tiempo. Es por eso que te damos algunos consejos de uso, mantenimiento y limpieza, para que puedas sacarle todo el provecho a tus cuchillos de cocina:

  • Lavar las cuchillos a mano: estos cuchillos no están pensados para ser lavados en lavavajillas ya que acelera el proceso de corrosión en la hoja en este sentido es importante lavar los cuchillos miyabi a mano con agua tibia y detergentes especiales y secarlos inmediatamente después de la limpieza
  • Usar los cuchillos para su propósito específico: cada hoja tiene distintos propósitos y aplicaciones en la cocina. En este sentido, debes emplear cada uno de tus cuchillos para la tarea para la cual han sido fabricados. Gracias a esto lograrás un excelente desempeño en cada uno de los cuchillos y evitarás su deterioro por el uso inadecuado de la hoja.
  • Afilado regular: optimizar el filo de los Cuchillos Miyabi es importante para mantener la calidad del acero y del filo de la hoja. Asegúrate de usar los materiales y métodos adecuados para un afilado eficiente.
  • Superficies de uso: es importante utilizar este tipo de cuchillos sobre las superficies adecuadas. Los topes de cristal, granito, o cerámica pueden pervertir la integridad de la hoja de los cuchillos y deformarla. En este sentido, las tablas de plástico, madera, o silicona son las superficies ideales para el uso de los Cuchillos Miyabi.

Ofertas de Cuchillos Miyabi

Miyabi – Cuchillo Acero inoxidable

Este modelo de cuchillo Miyabi esta diseñado por una hoja excelente de 65 capas de acero de damasco. Estas capas se han tratado con el método de endurecimiento Crydour. Tiene un filo simétrico afilado para proporcionar un corte increíble. El mango de este cuchillo es una composición de múltiples capas de lino y resinas sintéticas que es muy duradero.

Miyabi - Cuchillo (Acero inoxidable, Negro, Acero inoxidable)

Miyabi - Cuchillo (Acero inoxidable, Negro, Acero inoxidable)

VER PRECIO EN AMAZON

Miyabi SUJIHIKI

El cuchillo tipo Sujihiki es una pieza inspirada en los modelos tradicionales de la artesanía japonesa. Su diseño agradable y llamativo gracias a su hoja larga de acero complementará tu cocina en estilo y eficiencia. Con este cuchillo podrás cortar y rebanar cualquier tipo de carne o pescado con facilidad.

Miyabi SUJIHIKI

Miyabi SUJIHIKI

VER PRECIO EN AMAZON

MIYABI – Cuchillo de Cocina

Este modelo Shotoh contiene una hoja afilada de un poco más de 9 centímetros de longitud. Adicionalmente posee un mango de madera muy facil de manejar. Su excepcional hoja esta construida con más de 100 capas de diferentes tipos de acero que le otorgan gran resistencia. Este modelo es altamente funcional para limpiar y cortar frutas y verduras. Su filo es altamente resistente y no se deteriora con el uso.

Miyabi Shotoh

Miyabi Shotoh

VER PRECIO EN AMAZON

MIYABI 5000mcd Gyuto

Este modelo tradicional de cuchillo MIYABI posee una hoja afilada construido con diferentes capas de acero. Tiene un núcleo de polvo de acero microcarbide muy resistente que perite disfrutar a plenitud de la acción del cuchillo. Su mango de madera especialmente tratado para ser duradero nos permite obtener un control total sobre el cuchillo. Además de su calidad, puedes darle un vistazo a este modelo que posee uno de los mejores precios del mercado.

MIYABI 5000mcd Desde 34.373 hasta 241 - Gyuto, Cuchillo Tradicional Japonesa, Longitud 24 cm

MIYABI 5000mcd Desde 34.373 hasta 241 - Gyuto, Cuchillo Tradicional Japonesa, Longitud 24 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Miyabi SANTOKU

Con los conocimientos ancestrales japoneses se diseña este cuchillo MIYABI tipo Santoku. La longitud de su hoja es excelente para tratar cualquier tipo de alimento en la cocina. Su mango especialmente diseñado para que se adapte perfectamente a tu mano, será un aliado insuperable en la cocina.

Miyabi SANTOKU

Miyabi SANTOKU

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué esperas para incorporar estos maravillosos cuchillos a tu cocina?

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores recomendaciones de productos para disfrutar a pleno tu casa.