Saltar al contenido

Los Mejores Cuchillos de Lanzar | Comparativas y Ofertas

Los cuchillos de lanzar o cuchillos arrojadizos forman parte de una de las categorías de cuchillos más atractivas y de amplio alcance a nivel mundial. Este tipo de cuchillos es empleado tanto en actividades artísticas, como actividades deportivas e incluso de defensa personal y enfrentamientos militares.

La huella histórica de los cuchillos de lanzar se extiende hasta épocas bastante remotas. De hecho, los historiadores no han establecido una teoría consensuada sobre el origen de esta herramienta. Sin embargo, a pesar de sus diversas teorías de orígenes, la popularidad de estos cuchillos ha aumentado considerablemente. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y entérate de detalles sobre los cuchillos de lanzar que no encontrarás en ningún otro sitio.

Características de los Cuchillos de Lanzar

cuchillos de lanzar

Los cuchillos de lanzar son una herramienta que en la actualidad es principalmente empleada por artistas y deportistas del lanzamiento de cuchillos.

Como ya te hemos comentado, el origen de estos cuchillos es incierto. Sin embargo, el ejemplo más clásico de su gran pasado histórico recae en los antiguos ninjas de Japón. Estos mercenarios usaban distintos tipos de cuchillas arrojadizas, normalmente llenas de veneno, para eliminar a sus adversarios.

El uso en defensa o enfrentamiento militar de los cuchillos de lanzar es poco usual en épocas modernas. A pesar de esto, la imagen de los mercenarios japoneses sigue siendo fuertemente asociada a esta herramienta.

Con el paso de los años, los modelos de cuchillos de lanzar se han diversificado de acuerdo a sus propósitos. En la actualidad su uso se inclina más hacia el entrenamiento y el deporte, algunas características de estos modelos más modernos son:

  • Tamaño compacto y de peso ligero para facilitar el lanzamiento grácil, sin esfuerzo y certero.
  • Materiales de fabricación de gran resistencia para garantizar una mayor durabilidad, debido a su gran volúmen de impacto en superficies duras.
  • Diseños elaborados bajo un gran control de calidad para garantizar el contrapeso que permite un lanzamiento efectivo.
  • Diversificación entre cuchillos de lanzar para práctica, hechos de plástico resistente, y cuchillos de lanzar profesionales, con hojas afiladas de acero.

Comparativas de Cuchillos de Lanzar

Ya que conoces más sobre los características, los usos y datos de interés de los cuchillos de lanzar, es hora de elegir el modelo perfecto para ti. A continuación, te presentamos nuestra selección de las 5 mejores recomendaciones en la categoría de cuchillos de lanzar de Amazon:

Cuchillo plegable Ned Foss

Esta navaja es muy compacta y ligera. Posee diversas características que la convierten en un modelo excepcional para uso a campo abierto u otras modalidades. Su hoja y cuerpo totalmente balanceados permiten que sea utilizada en ejercicios de lanzamiento. La estructura en la que se ha construido esta navaja multi funcional es muy resistente y posee un precio increíble.

Navaja Deportiva iField EL29029

El modelo EL29029 de la marca de cuchillos deportivos iField es una excelente pieza entre las opciones de cuchillos de lanzar disponibles en el mercado. Esta navaja puede ser empleada para otras actividades, pero gracias al estilo de su hoja y al balance que otorga la empuñadura, también es ideal para el lanzamiento de cuchillos en exteriores. Esta navaja está fabricada con acero inoxidable 3CR13, y tiene una longitud total de 20,5 centímetros. Su mango está hecho en impresión 3D de aluminio, siendo esta una navaja de diseño novedoso con materiales de gran resistencia.

 

Navaja EL29021 de iField

Este excelente ejemplar de navaja para exteriores es ideal para el lanzamiento de cuchillos como actividad deportiva o de supervivencia. El acero con el cual está fabricado la hoja es de alta resistencia a la corrosión y a la oxidación. Las piezas de la marca iField están hechas por los especialistas en la fabricación de cuchillos de Albacete, en España, por lo que podrás estar seguro de que contarás con un cuchillo de lanzar de gran calidad. Lo más importante, este cuchillo es de gran versatilidad, ya que su diseño lo hace ideal para muchas otras actividades deportivas y de supervivencia al aire libre.

 

Cuchillo H0062 de Third

La marca de cuchilos Third se destaca por fabricar piezas de excelente calidad para diversas actividades deportivas y de supervivencia al aire libre. Los cuchillos de lanzar son una de sus opciones, y el modelo H0062 es uno de los ejemplares idoneos para esta actividad. Esta fabricado en acero inoxidable 420, un tipo de acero de gran resistencia y dureza. El diseño de su hoja es ideal para clavarse en cualquier superficie penetrable, y el mango otorga el agarre perfecto para la practica del lanzamiento de cuchillo. Con un peso total de 150 gramos, este cuchillo de lanzar ofrece el balance perfecto.

 

Consejos Para Usar tus Cuchillos de Lanzar

cuchillos de lanzar

Una vez que elijas el o los cuchillos de lanzar ideales para ti, debes tomar algunas precauciones o tips a la hora de usarlos. A continuación, te damos algunos consejos para usar tus cuchillos de lanzar de la forma más eficiente y responsable.

  • Usa cuchillos de práctica si estás empezando a manejar la técnica de lanzamiento de cuchillos.
  • Los cuchillos de lanzar profesionales deben usarse en ambientes controlados y seguros.
  • Evita usar a personas como blancos si no manejas a la perfección la técnica.
  • No lances tu cuchillos hacia superficies impenetrables, esto dañará la punta de tu cuchillo.
  • Evitar usar los cuchillos de lanzar profesionales en presencia de niños.
  • La práctica constante es el secreto para dominar la técnica de lanzamiento de cuchillos a la perfección.