Saltar al contenido

Las Mejores Marcas de Cuchillos Bushcraft | Comparativa y Ofertas

Los cuchillos Bushcraft son uno de los tipos de cuchillos más útiles entre todas las variedades de armas blancas. Este tipo de cuchillos son ideales para un sinfín de actividades, en un sinfín de ambientes. Los cuchillos bushcraft son una herramienta de gran demanda para la cacería deportivas, actividades de supervivencia e incluso en usos táctico y militar.

El cuchillo Bushcraft es el tipo de cuchillo universal, el que todo el mundo debería tener en su equipo. Es por esto que hay muchas marcas que lo ofrecen entre sus productos, con distintas variaciones y agregados. En este artículo te daremos las características más destacadas de este cuchillo de excelente desempeño, además de hablarte de las mejores marcas que lo incluyen en su oferta de productos. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Características de los Cuchillos Bushcraft

cuchillos bushcraft

Los cuchillos Bushcraft son cuchillos especializados para las diversas actividades al aire libre. Es ideal tanto para entusiastas de los deportes en exteriores, como para profesionales de la supervivencia. Hay muchos modelos de cuchillos Bushcraft, y cada uno de ellos ofrecen distintas características que mejoran su desempeño de acuerdo a tus requerimientos. Algunos de ellos son:

  • Largo de la hoja: los cuchillos de supervivencia se caracterizan por contar con una hoja que va desde los 10 hasta los 20 centímetros de largo. El grosor también varía de acuerdo a la longitud, pero lo normal es que sea mayor a 4 milímetros de grosor, para garantizar la resistencia del cuchillo. Los cuchillos bushcraft, al estar destinados a actividades diversas, cuenta con diversos tamaños de hoja para lograr sus propósitos.
  • Diseño de la hoja: la gran mayoría de los cuchillos Bushcraft cuentan con una hoja de doble filo y punta afilado. Uno de los filos de la hoja de estos cuchillos es de tipo serrado, para realizar cortes en materiales más robustos como la madera. La punta afilada es indispensable para actividades de cacería y defensa, ya que sirve para atravesar la piel de los animales de forma más eficiente.
  • Longitud total del cuchillo: al contar con una hoja que varía de longitud de acuerdo al modelo del cuchillo, el tamaño total también cambia. Las hojas más cortas cuenta con mangos acordes a su tamaño, es decir, son modelos más compactos. Del mismo modo, las hojas más largas requieren de empuñaduras que permitan un manejo eficiente del cuchillo. Debes estar atento de este balance a la hora de elegir tu cuchillo de supervivencia.
  • Adaptabilidad y accesorios: algunos modelos de cuchillos Bushcraft cuentan con empuñaduras huecas para guardar la hoja. Otros modelos incluyen brújulas y piedras para iniciar fuego. Algunos mangos cuenta con huecos para cordones fiadores, o para adaptar el cuchillo como punta de lanza y cazar desde la distancia. Todas estas características hacen a los distintos modelos de cuchillos Bushcraft una herramienta mucho más versátil.
  • Material de fabricación: al ser un tipo de cuchillo con alto volumen de uso, los materiales de la hoja y el mango deben aportar al desempeño óptimo. Inclínate por los aceros inoxidables de gran dureza y rigidez, y de poca porosidad para resistir la corrosión y oxidación. En cuanto a los mangos, procura elegir materiales estables, muy duraderos, y con recubrimientos anti-deslizantes.

Marcas de Cuchillos Bushcraft

cuchillo bushcraft

A continuación, te mencionamos las mejores marcas de cuchillos Bushcraft que hay disponibles en el mercado:

Cuchillo de Bushcraft 139-M deMiguel Nieto

La marca Miguel Nieto es una de las marcas especializadas en cuchillos Bushcraft con mayor trayectoria y popularidad en el mercado español. Gracias a sus materiales de fabricación, su atención al detalle y su calidad de productos, su prestigio es indiscutible. Su modelo 139-M de Bushcraft es una de las pruebas de calidad de fabricación y diseño para lograr un desempeño notable en cualquier actividad que el usuario requiera. Hecho con acero inoxidable Böhler N695, con una hoja de 11 centímetros, y muchas características que lo dotan de gran versatilidad en el campo. Este ejemplar de la marca Miguel Nieto es de los mejores cuchillos bushcraft que podrás adquirir.

Nieto Cuchillo Miguel Chaman BUSHCRAFT MICARTA 139-M

Nieto Cuchillo Miguel Chaman BUSHCRAFT MICARTA 139-M

VER PRECIO EN AMAZON

Cuchillo Bushcraft CR17 de Joker

La marca Joker es otra de las cuchillerías que ofrece las mejores herramientas para las actividades en exteriores. Fabricados con el popular acero MoVa, una aleación de acero muy popular entre las cuchillerías españolas, todos sus productos otorgan un excelente desempeño. En el caso del modelo CR17, su hoja de estilo drop point lo hace ideal para la pesca, la cacería y el camping. Por otro lado, su mango hecho de stamina lo hace resistente y ligero a la vez. Las piezas de la marca Joker están hechas a mano por los maestros artesanos de Albacete, por lo que cada uno de los cuchillos cuentan con la tradición cuchillera de esta zona de España.

Joker Cuchillo Bushcraft Pantera CR17, Mango Stamina, Hoja de 9,5 cm MOVA, con Funda marrón de Cuero, Herramienta de Pesca, Caza, Camping y Senderismo

Joker Cuchillo Bushcraft Pantera CR17, Mango Stamina, Hoja de 9,5 cm MOVA, con Funda marrón de Cuero, Herramienta de Pesca, Caza, Camping y Senderismo

VER PRECIO EN AMAZON

Cuchillo Classic n° 2 de Morakniv

La marca de cuchillos Moraknix es otra de las marcas que no pueden dejar de mencionarse cuando se hablan de cuchillos de bushcraft. Esta casa cuchillera originaria de Suecia ofrece piezas de fabricación artesanal con acabados que no tiene comparación y un desempeño muy destacado en el área de senderismo y cacería. El modelo Classic n° 2 es un ejemplo clásico del desempeño y calidad de los cuchillos de la marca. Fabricado con acero al carbono de gran resistencia, este cuchillo de 10,5 centímetros de hoja es una herramienta dificil de reemplazar en tu equipo de acampada o cacería.

Cuchillo G10 de K25

La marca asiática K25 es una de las marcas con mejor relación calidad-precio que podrás encontrar en todo el mundo. Su gran calidad de cuchillos es una de las grandes sorpresas, ya que reinvidica a las cuchilleras originarias de China. El modelo G10 es un modelo compacto, un tipo de cuchillo de cuello, el cual es ideal para muchas actividades de supervivencia, senderismo, acampada y cacería. Este cuchillo esta hecho de acero inoxidable, y tiene una longitud total de 12,4 centímetros, por lo que es una herramienta de gran facilidad de traslado y muy útil para muchos propósitos.

Cuchillo K25 G10 con Funda kydex 12,4 cm para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft K25 32331 + Portabotellas de regalo

Cuchillo K25 G10 con Funda kydex 12,4 cm para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft K25 32331 + Portabotellas de regalo

VER PRECIO EN AMAZON

Estas son las marcas más destacadas de cuchillos Bushcraft que recomendamos con los ojos cerrados. Sin duda alguna los cuchillos de este tipo son uno de los más populares y de producción masiva para las infinidades de marcas que existen. Sin embargo, la calidad de estas marcas que te hemos recomendado es comprobada por muchos especialistas en el área. ¿Tienes un cuchillo de alguna de estas marcas? Queremos conocer tu experiencia.

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores recomendaciones de productos para tu casa.