Saltar al contenido

Los mejores Cuchillos Aitor | Opiniones y Comparativas

La marca española de Cuchillos Aitor fue fundada en 1939 y con sus 80 años en el mercado se han posicionado como una de las marcas de cuchillos más reconocidas en todo el mundo. Especializada en cuchillos de supervivencia, navajas multiusos y cuchillos de caza y submarinismo, la cuchillería española cuenta con gran prestigio internacional.

Sus estándares de fabricación son de la más alta calidad. Y los materiales empleados en cada una de sus piezas responden a los requerimientos de cada una de ellos. La gran calidad de Aitor es respaldada por sus clientes destacados, entre ellos la ONU y numerosos ejércitos.

Si quieres conocer más sobre los distintos cuchillos que la fabricante Aitor tiene para ti, sigue leyendo. Hemos preparado para ti una selección los mejores cuchillos Aitor para ayudarte con tu decisión de compra.

Cuchillos Aitor: de Pesca y Buceo 16117

Otro de los excelentes cuchillos de Aitor, en una de sus áreas de fabricación más reciente, es su modelo 16117 de pesca y buceo. Su hoja está fabricada de acero inoxidable 440, uno de los tipos de acero con mayor resistencia a la oxidación y a los impactos. En este sentido, podrás confiar en que el desempeño de la hoja en el agua será eficiente.

Su hoja es de 11 centímetros de longitud, un tamaño perfecto para el submarinismo. Su empuñadura de resina, de 10,5 centímetros, ofrece el agarre perfecto bajo el agua. Este modelo para la pesca y buceo incluye una funda con correa ajustable para la pierna. Este accesorio te ayudará a acceder con la mayor facilidad a tu cuchillo en tus sesiones de pesca submarina.

Cuchillos Aitor: Militar Bowie 16047

Entre los modelos de supervivencia y defensa militar, el modelo 16047 Bowie de Aitor es una opción muy destacada. Su hoja de 18,5 centímetros, está fabricada en acero inoxidable X42. Por otro lado, este tipo de acero empleado regularmente por la marca, es realmente resistente a la corrosión. Esto hace del modelo 16047 un cuchillo de gran resistencia para diversos ambientes. Su espesor de 5 milímetros, el filo plano, y acabado drop point de la hoja, lo dotan de gran versatilidad de uso.
Por otro lado, su guarda y pomo fabricadas en metal son un agregado que hace de este un cuchillo de alta gama. El mango, hecho con poliamida, aporta la rigidez necesaria para el agarre de este cuchillo en el campo. Este es una de las opciones preferidas de los profesionales que eligen entre los cuchillos militares de Aitor.

Cuchillos Aitor: Jungle King II

El modelo Jugle King II de Aitor es uno de los mejores cuchillos de supervivencia de la marca española. Además de incluir diversos kits necesarios para los exteriores, este modelo cuenta con los mejores materiales de fabricación y el mejor diseño. Su hoja es de acero inoxidable X42, uno de los tipos de aceros más resistentes del mercado, tanto a los impactos como a la corrosión.

Su hoja con cromado negro, en adición a su mango de aluminio de color negro, le da un excelente aspecto a este cuchillo. La hoja de 13,5 centímetros, cuenta con un filo de sierra de 6 centímetros. Además, la funda de policarbonato cuenta con una piedra de afilar.

Aitor Jungle King II Cuchillo de Caza, Negro, L

Aitor Jungle King II Cuchillo de Caza, Negro, L

VER PRECIO EN AMAZON

Navaja Pastor III de Aitor

Entre las opciones de navajas compactas de la marca española, el modelo Pastor III de Aitor es uno de los más compactos y útiles del mercado. Su navaja está hecha de acero inoxidable MoVa, un tipo de aleación que es de gran resistencia al calor y a la corrosión.

Con una hoja de 7,5 centímetros, y una empuñadura de 9 centímetros, para una longitud total de 16,5 centímetros cuando está abierta. Una vez asegurada en la empuñadura, la cual está hecha de acero inoxidable y cachas de madera wenge, la navaja no será mayor a un dedo meñique. Con un peso de 51 gramos, podrás estar seguro de que no encontrarás una navaja más ligera que esta. Su orificio para cordón fiador le da una facilidad de acceso y traslado mucho mayor.

Navaja 16302 de Aitor

El modelo 16302 de Aitor es del tipo de navajas compactas de la marca que ofrecen gran resistencia y versatilidad. Esta navaja tiene 9 centímetros de longitud de hoja, y 11 centímetros en su empuñadora. Su sistema de cierre de pistón ofrece más seguridad, y su estuche acolchado mantendrá a tu navaja en excelentes condiciones.

El acero carbono con el que está fabricada la hoja ofrece una de las mayores resistencias en el mercado. Debido a esto, podemos asegurarte que está será una de las navajas que sin dudas vas a querer tener entre tus herramientas y utensilios de acampadas y excursiones. Además, incluye una piedra de afilar a la que sin duda le vas a sacar mucho provecho.

Aitor Navaja Acero Carbono Hoja de 9 Cm. 16302

Aitor Navaja Acero Carbono Hoja de 9 Cm. 16302

VER PRECIO EN AMAZON

La marca española Aitor es una de las marcas con más prestigio a nivel internacional, especialmente en cuchillos militares y de defensa. Entre sus clientes destacan ejércitos de muchas latitudes y organizaciones oficiales de gran prestigio. Sin duda alguna, la gran calidad de cada una de sus piezas ha logrado conseguir un puesto privilegiado a la marca. Por eso Aitor es una de las marcas de cuchillos que te recomendamos con los ojos cerrados.