Saltar al contenido

¿Cómo apagar una calculadora científica? | Resuelto

Quieres apagar tu calculadora científica pero no sabes cómo hacerlo.En seguida te percatas de que, después de decenas de cálculos complicados, no encuentras la manera de que tu calculadora se apague. ¿Te está sucediendo? No te preocupes tenemos el truco para que apagues tu calculadora científica ¡Es muy sencillo!

Truco para apagar la calculadora científica

Primero que nada debemos decirte que no es realmente un truco, sino la forma adecuada de apagar tu calculadora científica. De hecho es como originalmente fue diseñada para que se apagara.

Ya habrás oído hablar de la tecla Shift o 2ND, si todavía no la conoces. Esta tecla se encuentra por lo general en la esquina superior izquierda del teclado principal. Sirve para seleccionar las funciones secundarias de las teclas, las que están escritas por encima de las mismas y que vienen en un color diferente pero que ahí juego con el de las letras de Shift.

calculadoras científicas apagado

La función de apagado en las calculadoras científicas suele establecerse como función secundaria en el botón de encendido ON o AC. De manera que para apagarla, debes presionar previamente la tecla Shift o 2ND y después ON o AC.

Otras formas de lograrlo

Ya conoces la forma correcta de poner en OFF tu calculadora, ahora te mostramos dos trucos que te permitan hacerlo en caso de que no encuentres el botón de apagado o no funcione.

  • Cubre el panel solar: Puedes hacer un pagado forzado si la calculadora utiliza energía solar para fusionar. Coloca el dedo sobre la banda de los paneles solares por un espacio de tiempo hasta que comiencen a disminuir la energía y finalmente se apague.
  • Espera a que se apague sola: Casi todas las calculadoras tiene un sistema de apagado automático después de que transcurren unos minutos de inactividad. Si no vas a utilizarla inmediatamente, entonces solo déjala a un lado por un rato hasta que se apague por sí sola.

¿Por qué el sistema de apagado de la calculadora científica es diferente?

No hemos encontrado una explicación precisa al respecto, pero si lo piensas bien te darás cuenta que tiene algo de sentido. Al usar la calculadora es posible que por equivocación presionemos teclas que no son necesarias. En este caso, con deshacer la acción será suficiente.

No puede decirse lo mismo si presionas la tecla de apagado, con lo que eliminarás todo lo que has hecho hasta el momento. Colocar la tecla de apagado como función secundaria, te ahorrará perdida de información y dolores de cabeza.