Saltar al contenido

Los Mejores Cuchillos de Cuello | Comparativa y Ofertas

Los cuchillos de cuellos son una de las armas tácticas más cómodas, de acceso sencillo y gran facilidad de uso entre los diversos tipos de cuchillos de supervivencia. Estos cuchillos se usan colgados al cuello, tal cual su nombre lo indica, y su tamaño es mucho más compacto que los cuchillos tácticos tradicionales. Los cuchillos de cuello fueron creados con el propósito de hacer más sencillo y accesible el uso de los cuchillos tácticos.

Esta herramienta es uno de los artículos indispensables para los profesionales y aficionados a las actividades de supervivencia. Debido a la versatilidad y eficacia de su diseño, podrás emplearlo en muchas tareas. ¿Los cuchillos de cuellos son el tipo de cuchillo que estabas buscando? No tenemos ninguna duda de que al terminar de leer este artículo lo será. Sigue leyendo y entérate de todo lo que debes saber sobre esta herramienta de gran utilidad.

Características de los Cuchillos de Cuello

cuchillos de cuello

Las herramientas de supervivencia en exteriores cubren una amplia gama de situaciones y actividades. Los cuchillos tácticos, una de las herramientas básicas para sobrevivir en exteriores, también se caracterizan por abarcar gran variedad de propósitos y usos. Los cuchillos de cuello son una de las variantes dentro de los cuchillos tácticos de supervivencia, algunas de sus características más destacadas son:

  • Tamaño compacto: los cuchillos de cuellos son de tamaño muy compacto, usualmente entre los 5 y no mayor a 10 centímetros. Esto permite que sean llevados alrededor del cuello con un cordón fiador más largo que los tradicionales.
  • Facilidad de transporte y acceso: gracias a su tamaño y posibilidad de llevar colgado al cuello, los cuchillos de cuello son uno de los cuchillos tácticos de mayor facilidad de uso. Al tenerlo colgado del cuello, es muy fácil acceder a el sin tener que buscar entre bolsillos y mochilas. Gracias a su cordón fiador y su funda de almacenaje, es muy seguro y cómodo llevarlo colgado del cuello.
  • Hoja fija y de corte preciso: debido a su tamaño, los cuchillos de cuello ofrecen cortes de gran precisión. En este sentido, la hoja de este tipo de cuchillos suele ser fija, esto para brindar mayor estabilidad al usar el cuchillos en diversas actividades.
  • No cuenta con empuñadura: esto no aplica para todos los modelos de cuchillos de cuello, sin embargo, es la regla para la mayoría. En pro de salvar espacios, los cuchillos de cuello están diseñados de tal forma que la totalidad del cuchillo sea de acero, con hoyos en uno de sus extremos. Este con el propósito de introducir los dedos para manejar la cuchilla con estabilidad, precisión y seguridad.

Comparativa de Cuchillos de Cuello

¿Te interesa adquirir cuchillos de cuello? A continuación, te damos algunas recomendaciones que sin duda alguna cumplirán con tus exigencias.

Cuchillo Yoda 200-M de Cudeman

La marca Cudeman ofrece una amplia variedad de cuchillos para diversas áreas, y los cuchillos de cuello no son la excepción. El modelo Yoda 200-M está fabricado con acero inoxidable Böhler, el cual es de gran resistencia. Su mango está hecho de micarta negra, y cuenta con su orificio para el cordón fiador para el cuello. La longitud total de este cuchillo es de 11,8 centímetros, por lo que contarás con una herramienta muy discreta y de excelente calidad y fabricación.

Cuchillo Cudeman Yoda 200-M Micarta Negra Hoja 6 cm. Acero Bohler y Funda de Cuero Negro
4 Opiniones
Cuchillo Cudeman Yoda 200-M Micarta Negra Hoja 6 cm. Acero Bohler y Funda de Cuero Negro
  • Hoja de 6 cm Acero Bohler N-695 Dureza 58/60 HRc
  • Longitud Total 11,8 cm.
  • Grosor de Hoja 4 mm.
  • Mango Micarta Negra con Separador Rojo
  • Funda de Cuero Negro

 

Cuchilo Hobbit de JV CDA

La marca JV CDA ofrece su modelo Hobbit de cuchillos de cuello. La longitud total de este modelo es de 15 centímetros, con una longitud de hoja de 7 centímetros. Su mango está fabricado de micarta negra, y el acero usado en su hoja es del tipo MV-58. Este cuchillo es ideal para muchas actividades de exteriores y supervivencia gracias a su tamaño. Además de que sus materiales de fabricación  lo hacen muy resistentes para cualquier tipo de propósito.

JV CDA Cuchillo Hobbit
7 Opiniones
JV CDA Cuchillo Hobbit
  • - Fabricado en: Albacete (España) - Fabricante: JV CDA - Referencia del catálogo: HOBBIT - Tipo de hoja: Skinner - Longitud de la hoja: 7 cms - Longitud del mango: 8 cms
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que no sean idénticas a la fotografía mostrada en el producto.

 

Cuchillo de Cuello de Tonife

Con tan solo 11,9 centímetros de longitud, el cuchillo de cuello de la marca Tonife es uno de los más compactos del mercado. Cuenta con una cadena negra de gran discresión para transportar el cuchillo, el cual es perfecto para actividades cotidianas, y actividades en exteriores. Este modelo cuenta con una pequeña funda de piel para mayor seguridad, y su empuñadura es de diseño 100% ergonómico para su facilidad de manipulación.

TONIFE - Cuchillo para cuello (hoja de 43 mm, longitud total 119 mm, con vaina de Kydex y cadena de bolas), azul
72 Opiniones
TONIFE - Cuchillo para cuello (hoja de 43 mm, longitud total 119 mm, con vaina de Kydex y cadena de bolas), azul
  • Cuchillo de cuello de EDC de fabricación profesional, fiable, con tratamiento térmico profesional, que incluye calentamiento, congelación y recalentamiento, lo que hace que la hoja tenga una alta resistencia y resistencia a los bordes. Tonife Squirrel está listo para el uso diario.
  • Hoja Full Tang Drop Point con revestimiento de satén. Fabricado en acero 7Cr17MoV de alta calidad. Alta resistencia a la corrosión y a la abrasión.
  • Mango y ergonomía: La ardilla de Tonife dispone de un mango G10 (material ligero, resistente, resistente a la corrosión y extremadamente resistente a la temperatura) que sorprende a todo el pico de acero. Después de cientos de pruebas, hemos encontrado la mejor forma de agarre para el cuchillo. Se adapta fácilmente a tu mano, bastante bien.
  • vaina : cada cuchillo con hoja fija se suministra con una vaina perfecta. Nuestra vaina Kydex se suministra con una cadena de bolas, que es fácil de llevar.
  • Tamaño: 119 mm de longitud total, 43 mm de longitud de la hoja con un grosor de 3 mm.

 

Cuchillo de Cuelo CS42SS de ColdSteel

La marca ColdSteel se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de cuchillos para exteriores y cacería, y el modelo CS42SS es el tipo de cuchillo de cuello ideal. Hecho con los mejores materiales, su hoja es de acero inoxidable AUS-08, que ofrece alta resistencia a la corrosión. Por otro lado, la hoja cuenta con un filo dentado, el cual mejora el desempeño de este cuchillo en actividades de supervivencia y exteriores.

Cold Steel CS42SS Cuchillo,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño
315 Opiniones
Cold Steel CS42SS Cuchillo,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño
  • CS42SS ACERO FRÍO cuello cuchillo AUS-8 Super Edge Kraton Mango dentada Hecho en Japón
  • longitud 10,95 cm de longitud total de la hoja: 5,08 cm
  • Lame acero hoja parcialmente dentada
  • mango Kraton Secure-Case AUS-8 Kydex Ex
  • cuello Cuchillo Cold Steel AUS-8

 

Recomendaciones para usar Cuchillos de Cuello

cuchillos de cuello

Si eres un aficionado a las actividades tácticas o de supervivencia, los cuchillos de cuello son una herramienta muy práctica con la que debes contar. Independientemente de la opción que elijas para ti, hay algunas recomendaciones que pueden mejorar el uso de esta herramienta. A continuación, te ofrecemos algunos tips para lograr un uso más eficientes de los cuchillos de cuello:

  • Lleva el cuchillo sobre la ropa y no debajo de ellas. Esto evitará lesiones accidentales o problemas legales por armas ocultas.
  • Chequea constantemente la integridad del cordón fiador que usas alrededor del cuello.
  • No lleves el cuchillo sin su funda especial de protección.
  • Es mejor usar los cuchillos de cuello con guantes de protección para tus manos.
  • Mantener limpia la hoja es esencial para garantizar el transporte eficaz de los cuchillos de cuello.

Última actualización el 2020-08-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados