Saltar al contenido

Cómo hacer palomitas

¿Sabes cómo hacer palomitas de maíz sin una máquina de palomitas? ¿Y si quieres usar máquina, cuál comprar? ¿Cómo ahorrar los granos de maíz que no reventaron?

Aquí encontrarás consejos de cómo sacar el máximo provecho de los granos de las palomitas de maíz.

Cómo hacer palomitas de maíz

Hay muchas marcas que comercializan las típicas bolsas de palomitas para preparar en el microondas. Sin embargo, no cuesta nada hacerlas totalmente caseras y así podemos controlar mucho mejor el tipo de aceite y la cantidad de sal que queramos emplear. Y si las preferimos dulces, también podemos añadir mantequilla y azúcar, incluso colorantes, a nuestro gusto.

Cómo hacer unas deliciosas palomitas de maíz caseras

Para hacer palomitas de maíz en casa, en estufa, realiza lo siguiente:

      • Una cazuela con capacidad de 3 a 4 litros con una tapa que permita que el vapor escape
      • Utilizar una capa de maíz que por lo menos cubra el fondo de la cazuela
      • 1/3 taza de aceite por cada taza de granos (no utilice mantequilla)

Calienta el aceite a una temperatura de 200 a 300 grados centígrados (si sale humo de la cazuela es porque está muy caliente) prueba el aceite con un par de granos, cuando revienten, agrega el resto de granos, tapa la cazuela y agita para distribuir uniformemente el aceite, cuando el estallido de las palomitas comience a disminuir, retira la cazuela del fuego, con lo caliente del aceite aun reventaran los demás granos.

Agregar Sal

Puede agregarse sal antes de que se hagan las palomitas, o después de que hayan reventado

Regla general

Una (1) onza de maíz para palomitas equivale a un cuarto de galón de palomitas de maíz reventadas.

Cómo almacenar las palomitas de maíz

Sin la humedad de un 13.5 porciento a 14 porciento que el grano necesita, las palomitas no estallaran, es por eso que es muy importante el correcto almacenamiento de las palomitas de maíz. Un porcentaje de humedad se puede perder si dejas las palomitas de maíz al descubierto un día caluroso, parece no sonar relevante pero la pérdida de un 3 porciento de humedad puede hacer que las palomitas no revienten incluso 1 porciento de pérdida de humedad puede dañar los granos.

A sí que, ¿Cual es la mejor forma de almacenar las palomitas de maíz? En el contenedor cerrado herméticamente ya sea de plástico o vidrio, es la mejor forma de evitar que se pierda la humedad, especialmente se encuentran en un lugar fresco como la alacena, evita el refrigerador, algunos dicen que el almacenamiento frio hace que el sabor de las palomitas mejore, pero muchos refrigeradores contienen poca humedad y los granos podrían resecarse.

Cómo hacer palomitas con máquina palomitera

Sin duda que la forma más sencilla de hacer palomitas en casa es contar con alguna de las máquinas de palomitas que te presentamos a continuación:

Superventas No. 1
Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, 20 cm
4.654 Opiniones
Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, 20 cm
  • Medidas: 200mm (altura); 145/60 (anchura)
  • Temperatura: -60ºC - +220ºC
  • Apto para: Microondas, lavavajillas, nevera
  • Capacidad: 2800 ml
  • Fabricado en silicona platino 100%
Superventas No. 2
Gadgy Vintage Palomitero | Maquina de Palomitas | Aire Caliente Sin Grasa Aceita
1.119 Opiniones
Gadgy Vintage Palomitero | Maquina de Palomitas | Aire Caliente Sin Grasa Aceita
  • ✓ PALOMAS FRESCAS PARA HOGAR: Trae obtener el maravilloso olor a palomitas de maíz frescas en tu casa. Elegante carrito de máquina Palomiteras retro en el Estilo de una máquina de palomitas de maíz móvil. El palomitero es un verdadero llamativo en casa y perfecto para cualquier fiesta.
  • ✓ FÁCIL DE USAR: las mejores palomitas de maíz y enciéndelo. Después de aproximadamente 2 a 4 minutos comienza el Para hinchar el maíz fuera del tubo. Fácil de limpiar: Limpiar con un paño es suficiente.
  • ✓ FÁCIL DE TRANSPORTAR: ideal para el hogar o para ir a la próxima fiesta con la familia y amigos Se ejecuta sobre la operación de la red.
  • ✓ SIN ACEITE Y MANTEQUILLA: ¡Pare las palomitas de maíz grasientas! Este Palomitero Popcorn Machine produce productos frescos y crujientes. Palomitas de maíz gracias al aire caliente sin mantequilla y aceite. la alternativa de palomitas de maíz más saludable para las calorías conscientes gastrónomo.
  • ✓ PARA TODA LA FAMILIA: una diversión para todo ¡Familia! Ideal para la noche de cine común, como Merienda para conocer amigos o simplemente así en el medio, si te apetece uno sabroso Tomar un aperitivo.
OfertaSuperventas No. 3
Ariete Party Time Maquina de Palomitas, 1100 W, Color Rojo y Blanco
397 Opiniones
Ariete Party Time Maquina de Palomitas, 1100 W, Color Rojo y Blanco
  • Potencia: 1.100 W
  • Cuchara medidora
  • Prepara 60 gr de maíz en menos de 2 min
  • Fácil de limpiar y extraíble
  • Nuevo diseño
Superventas No. 4
Aicook Palomitero, Aire Caliente Sin Grasa Aceita, Vintage Máquina de Palomitas con Gran Capacidad, Libre de BPA, Rojo
353 Opiniones
Aicook Palomitero, Aire Caliente Sin Grasa Aceita, Vintage Máquina de Palomitas con Gran Capacidad, Libre de BPA, Rojo
  • 🍿PALOMITAS FRESCAS: Elegante máquina de palomitas retro, utilizando un sistema de aire caliente, puede hacer palomitas frescas en menos de 3 minutos. Gran capacidad, trae toda la diversión para la familia, ¡es la noche de cine ideal!
  • 🍿FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR: Simplemente ponga los granos en el palomitero y confirme el botón de inicio, puede hacer palomitas de maíz saludables automáticamente. Recubrimiento antiadherente para facilitar la limpieza.
  • 🍿SALUDABLE: este palomitero de aire caliente sin aceite y mantequilla, sólo use aire caliente puede hacer palomitas de maíz, y puede agregar especias a su gusto después de que salgan las palomitas de maíz, que es muy interesante para las calorías sensibles y los conocedores conscientes de la salud.
  • 🍿DISEÑO PERFECTO: Pequeño y portátil para moverse de forma rápida de una habitación a otra, tapa extraíble para facilitar la limpieza. Sin embargo, mantenga seco el interior y el exterior de la máquina, utilice los granos de maíz secos.
  • 🍿2 AÑOS DE GARANTÍA Y 100% SERVICIOS: Este palomitero tiene certificación CE, ofrecemos 2 años de garantía, si tiene cualquier problema, póngase en contacto con nuestra compañía en todo momento, nos complace resolver su problema de producto.
Superventas No. 5
Cuenco plegable de silicona para palomitas de maíz de aire caliente de microondas con tapa y asas
3.107 Opiniones
Cuenco plegable de silicona para palomitas de maíz de aire caliente de microondas con tapa y asas
  • Palomitas caseras instantáneas.Disfruta de las palomitas ricas, saludables y esponjosas en 2 – 3 minutos en casa.Ahora puedes tener tus deliciosas palomitas en la comodidad de tu hogar u oficina utilizando tu microondas.Calientes y frías y siempre a tiempo, listas en solo 2 – 3 minutos.Excelente para noches de cine y fiestas.
  • Hecho de material prémium para tu seguridad:Fabricado en silicona de grado alimentario sin BPA y aprobado por la FDA. Resistente al calor.No te preocupes por quemarte cuando las saques del microondas.Usa nuestras cómodas asas de agarre fácil y seguro.Completamente seguro para tu salud, está hecho 100 % de silicona de calidad alimentaria, sin BPA ni PVC.
  • Alternativa saludable:Evita las palomitas con conservantes del mercado y haz un aperitivo saludable en casa. Estarán listas sin necesidad de añadir aceite si deseas disfrutar de unas palomitas de una manera aún más saludable.Nuestro cuenco de palomitas para microondas es la alternativa sabrosa y saludable a las grasientas y costosas palomitas de microondas.
  • Plegable y fácil de almacenar:Si tienes un pequeño espacio, puedes comprar este cuenco de palomitas.A pesar de medir 21 x 20,5 x 7 cm, el bol tiene un práctico diseño plegable para ocupar un espacio mucho más pequeño de, aproximadamente, 5 cm de altura.Esta característica te permite guardarlo cómodamente en tu cajón o armario para un acceso futuro más fácil.
  • -Estamos seguros de que te encantará nuestro cuenco grande de palomitas que viene con tapa de succión y cómodas asas para sujeción.--

Cómo hacer palomitas con mantequilla

Para hacer palomitas de maíz con mantequilla tan solo derrite mantequilla en un cuenco y vierte las palomitas en un tazón grande.

Añade 1 o 2 cucharadas (entre 15 y 30 ml) de mantequilla clarificada a temperatura ambiente a la olla caliente, según prefieras.

Esta se derretirá rápidamente sin necesidad de más calor. Viértela sobre las palomitas mientras aún está amarilla o ligeramente marrón.

Cómo hacer palomitas dulces

Hacer palomitas de maíz caramelizadas o dulces en casa es muy fácil, sólo es necesario añadir azúcar a las palomitas ya reventadas. Aquí te explicamos cómo hacer palomitas de maíz dulces de la forma más sencilla.

Ver todo sobre cómo hacer palomitas dulces aquí.

Cómo hacer palomitas sin aceite y sin que se quemen

Puedes comprar granos de maíz naturales y cocinarlos tú mismo sin aceite.

Deberás calentar la olla, meter los granos y no dejar de mover la olla. Al no usar aceite debes vigilar que en ningún momento no haya granos de maíz que se peguen a la olla.

¿Quieres saber cómo hacer palomitas sin que se quemen?

 

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados