Saltar al contenido

Análisis de la calculadora científica HP | Características y ventajas

La calculadora científica es una herramienta necesaria en diversas disciplinas profesionales. Con sus avanzadas funciones, es posible resolver un sinfín de cálculos y operaciones en poco tiempo. Hay diversidad de modelos y cada marca tiene sus propias características y ventajas. En este post te explicamos por qué elegir una calculadora científica HP.

¿Qué es la calculadora científica HP?

La calculadora científica HP es un dispositivo electrónico de cálculo que sirve para realizar operaciones en áreas como la ciencia, ingeniería y matemáticas. Además de las funciones básicas, ofrece un gran número de funciones avanzadas que ayudan a solventar diferentes tipos de problemas.

La marca HP o Hewlett-Packard es una empresa estadounidense de tecnología que comenzó fabricando instrumentos de medida electrónica y laboratorio. Posteriormente se dedicó a la fabricación de hardware, software y servicios de asistencia informática.

En la década de los 70, Hewlett-Packard introduce su primera calculadora de bolsillo en el mercado. Esta versión incluía funciones trigonométricas, exponenciales y logarítmicas, resultando en una verdadera innovación.

Características de la calculadora científica HP

calculadora científica HP

Las calculadoras científicas HP se destacan por ser:

  • Dispositivos de gran calidad
  • Con tecnología innovadora
  • Poseen variedad de funciones, resultando en modelos muy completos
  • Diseño vanguardista, elegante, impecable y de fácil manipulación

Mejores modelos de calculadoras científicas HP

Para que tengas una idea de los mejores modelos de calculadoras HP, hemos hecho una selección que de seguro te dará razones de sobra para escoger un dispositivo de la firma americana.

HP 35S

Este es un modelo de bolsillo programable de la marca HP, la versión del 35 aniversario. Reúne las funciones más importantes, la mejor tecnología y la innovación que toda calculadora de este calibre puede tener.

Ofrece una pantalla de dos líneas que permite la entrada de datos, ingresar al menú, visualizar indicadores y resultados. Incluye Notación Polaca Inversa (RPN), pero en este modelo puedes hacer el cambio a la notación algebraica, si así lo prefieres.

Cuenta con un total de 30 Kb de memoria para almacenar hasta 800 registros independientes. Cuenta con el sistema HP Solve con el que puedes guardar una ecuación para después usarla de nuevo sin tener que reescribirla.

Para el manejo fácil y eficiente, la calculadora permite editar, deshacer eliminar los datos ingresados. Ejecuta cálculos con números complejos, funciones inversas, cálculos de logaritmos, funciones exponenciales, matemática con función de base n, etc.

Cuenta con un diseño que incluye un forro protector para el teclado, este elemento lo protege de los golpes que eventualmente pueda recibir. El equipo se alienta con un par de baterías CR2032.

HP 10S

Con un total de 240 funciones integradas, amplio abanico de funciones: Algebraicas, trigonométricas y estadísticas. Busca la desviación estándar, la media, varianza y listas editables. Convierte decimales a fracciones y disfruta de las funciones de probabilidad como permutaciones, factoriales y combinaciones.

Cuenta únicamente con el sistema de entrada de datos algebraico. Tiene capacidad de memoria para solo 9 registros independientes. Con un diseño prolijo en color blanco y que además incluye una funda protectora deslizable para su protección.

La alimentación del aparato es a través de unas celdas que captan la luz solar. Posee además una batería de respaldo, para los casos en que operes con ella en lugares sin suficiente luz solar.

La pantalla es de dos líneas, por donde puedes observar los datos que vas ingresando. Incluye apagado automático al transcurrir 5 minutos de inactividad. Es una versión recomendada para quienes estudian matemáticas y ciencias.

HP 300s

Es un modelo similar al anterior, que opera utilizando energía solar y cuenta también con su batería de respaldo para los lugares con poca luz. La pantalla LCD es la gran diferencia, cuenta con 4 líneas para que puedas visualizar los datos con total claridad.

Integra un total de 315 funciones, otra diferencia importante con relación al modelo anterior. Podrás resolver funciones logarítmicas, trigonométricas, de álgebra, hiperbólicas y las inversas. La tecla de memoria permite guardar y recuperar datos importantes, cuenta también con una capacidad de solo 9 registros.

Cuenta con la típica cubierta deslizante para protección contra golpes y caídas. Está elaborada en plástico color negro, con un diseño cómodo, fácil de usar, elegante y resistente.

Ventajas de elegir una calculadora científica HP

Cuando haces una análisis de las calculadoras HP, descubres que cada una de ellas fueron diseñadas para ofrecer la mejor tecnología, calidad y desempeño a los usuarios. De manera que, si te decides por esta marca, irás siempre por lo seguro y no te defraudarán.

Las calculadoras científicas HP son perfectas para quienes cursan diversos niveles educativos, desde la secundaria hasta los cursos y carreras universitarias. Además cuentan con una gran gama de opciones con diversidad de precios, así que puedes escoger la que más te convenga.

Visita más de Planeta del Hogar para conocer todo lo que necesitas saber sobre las mejores calculadoras del mercado.