Saltar al contenido

Calculadora científica con Shift | ¿Cómo usar el Shift?

La calculadora científica con Shift abre un mundo de posibilidades en lo que respecta a llevar a cabo diversas operaciones. ¿Ya has visto esta tecla en tu calculadora? Tal vez sí, pero no sabes para qué sirve o cómo funciona. No te preocupes porque en este post te explicamos en detalle todo lo relacionado con esta particular tecla.

¿Qué el Shift?

El Shift es una tecla que suele ubicarse en el teclado superior de las calculadoras científicas. Es posible que en algunos casos el dispositivo no cuente con la tecla Shift porque no sea necesario o tenga otra denominación, puede ser 2ND. En la gran mayoría de las calculadoras científicas la tecla Shift está presente en el teclado principal.

¿Para qué sirve la calculadora científica con Shift?

La tecla Shift se ha colocado en las calculadoras científicas con el objetivo de ampliar la capacidad funcional de la misma. Esto quiere decir que te permitirá acceder a muchas opciones y funciones que sin ella no sería posible.

Calculadora científica con Shift

El diseño de la calculadora con Shift permite reducir el tamaño del dispositivo de tal forma que la comodidad no limite la funcionalidad. Que sea de dimensiones conservadas para la comodidad del usuario; pero al mismo tiempo tenga la capacidad de realizar muchas funciones.

Funciones principales y secundarias

La calculadora científica con Shift tiene funciones principales y secundarias. A las primeras puedes acceder con solo pulsar la tecla correspondiente. Las funciones principales por lo general son las más utilizadas y vienen expresadas sobre la tecla.

Por ejemplo, las teclas que indican los números o algunos signos para realizar operaciones esenciales (suma, resta multiplicación, división y otras); tienen su función expresada sobre la tecla.

Pero existe un conjunto de funciones, a las que llamaremos secundarias, que están expresadas por encima de las teclas. Comúnmente aparecen en un color diferente que coincide con la tecla Shift.

Aunque se les conoce como funciones secundarias, no significa que sean menos importantes, tal vez sean menos utilizadas o poco comunes. A estas funciones solo podrás acceder con la tecla Shift.

¿Cómo usar el Shift de una calculadora científica?

Usar la tecla Shift en una calculadora científica no es para nada complicado. Solo debes seleccionar la tecla Shift y después la tecla correspondiente a la función que deseas ejecutar. Por ejemplo, es común encontrar que sobre la tecla “coseno” se indique en letras de otro color la función “”cos-1” (la inversa de coseno). Debes presionar Shift si lo que buscas es la inversa de coseno de una operación determinada.

Las teclas de los valores numéricos también pueden ejecutar otras funciones si antes presiones la tecla Shift. Puede ser que Shift + 1 ofrezca la constante de la gravedad, Shift + 8 la aceleración de la gravedad y así por el estilo.

Debes familiarizarte bien con tu calculadora científica con Shift para que conozcas todas sus funciones. Recuerda que en ocasiones esta tecla viene expresada con otra denominación (2ND).

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores recomendaciones de productos para tu hogar.