Saltar al contenido

Cómo reiniciar una calculadora científica | Tutorial sencillo

En ocasiones necesitamos reiniciar la calculadora científica. Por lo general el aparato requiere ser configurado de tal forma que se puedan llevar a cabo algunas operaciones específicas. Pero después que terminas de operar tu calculadora, y no piensas  seguir usando ciertas funciones, debes dejarla tal y como estaba. Descubre en este post cómo llevar la calculadora a las opciones de fábrica.

¿Qué significa reiniciar la calculadora científica?

reiniciar

Cuando haces un reinicio a tu calculadora quiere decir que la has dejado de fábrica, como estaba por primera vez al momento de compararla. Puede decirse que es regresarla al estado normal u original.

¿Para qué sirve el reinicio de una calculadora científica?

El reinicio sirve cuando has configurado la calculadora de forma incorrecta y no sabes cómo devolverla a las opciones originales. También, si has prestado tu calculadora, tal vez la han configurado de tal forma que no funciona para tus operaciones. O puede pasar que aparezca error en la pantalla y el mensaje no se pueda eliminar.

Debes recordar que hacer un reinicio implica perder toda la información programada o almacenada en la calculadora. No tendrás opción a recuperarla, por lo que debes estar consciente de este peligro al hacerlo.

Cómo reiniciar una calculadora científica Casio fx-82MS

Vamos a explicarte el procedimiento con uno de los modelos más conocidos por los estudiantes, la Casio fx-82MS:

  • Presiona la tecla Shift y la Tecla Mode (CLR como opción secundaria)
  • Escoge la opción All, seleccionando [3], esta es para restaurar por completo los valores de fábrica.
  • Se pulsa la tecla de igualdad (=) para que se ejecute la acción.

Cómo restaurar una calculadora científica Calculadora HP 9S

En el caso de una calculadora HP 95, debes seguir estas instrucciones para restaurar por completo el funcionamiento normal de la misma.

  • Para borrar: Si se encienden los indicadores de desbordamiento o error en la pantalla entonces puedes borrarlos con la tecla ON/C.
  • Si quieres restablecer: Si notas que la calculadora está bloqueada y no hay respuesta de las teclas, entonces pulsa M+ y ENG al mismo tiempo. Esto desbloqueará el dispositivo y recuperará todos los valores de fábrica de la configuración.

Si tienes dudas con relación al modelo de calculadora científica que posees para reiniciarla, entonces consulta el manual de usuario para que te asegures que lo estás haciendo bien.