Saltar al contenido

Panificadoras Programables

panificadoras programables

Las panificadoras programables existen para hacer tu vida más fácil. Además, hay tanta variedad que puedes elegir cualquiera que se ajuste a tus necesidades. La verdad es que no hay que ser un experto en panadería para tener una panificadora.

La simple idea de que cualquier persona puede simplemente añadir los ingredientes a una pequeña (o grande) máquina y que esta haga lo haga todo, es simplemente maravilloso.

Estas máquinas de hacer pan son súper convenientes y son útiles; hacen que sea muy sencillo el proceso de para las personas ocupadas que desean hacer sus panes en el hogar. 

Las panificadoras programables, además, brindan un control total sobre los ingredientes que usarás y puedes configurar cómo se llevará a cabo el proceso. Manejas la máquina de acuerdo a tus preferencias y ella lo hace todo por su cuenta.

A continuación, vamos a desglosar las mejores opciones de panificadoras programables que hay en el mercado actual, así como sus especificaciones. 

Índice del Artículo

Las mejores panificadoras programables 

Son aquellas que tienen la opción de programarse en un lapso estimado. Algunas de estas máquinas tienen la opción de 13 horas de anticipación, y aunque el tiempo varía dependiendo de de las marcas, la calidad y la potencia, el intervalo se fija entre las 13 y 15 horas de programación.

No obstante, unas de las panificadoras programables más destacadas en el mercado actual, y  que mantienen el pan fresco y caliente, es  la panificadora de Moulinex en su modelo OW2101.

24% de Descuento por tiempo Limitado
Moulinex Pain Doré OW210130 - Panificadora 1 Kg, pantalla LCD, 12 programas, bizcochos, masas, mermeladas, 3 opciones de tostado y peso, incluye libro de recetas, Acero Inoxidable / Blanco

Moulinex Pain Doré OW210130 - Panificadora 1 Kg, pantalla LCD, 12 programas, bizcochos, masas, mermeladas, 3 opciones de tostado y peso, incluye libro de recetas, Acero Inoxidable / Blanco

VER PRECIO EN AMAZON (CON 24% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 30.99€ (24%)

Las panificadoras programables más baratas

Podemos decir que no hay suficientes máquinas de hacer pan en esta modalidad o, mejor dicho, los stocks duran muy poco, pero en el mercado de electrodomésticos pudimos dar con dos panificadoras programables más baratas entre varias marcas.

En primer lugar está la panificadora de Yabano, una máquina sencilla pero con una potencia de 650 W y 19 programas disponibles para el horneado. Puedes adquirirla por 79,99 Euros y disfrutar de su preparación rápida; Puede mezclar, amasar, fermentar y hornear para una capacidad variable de 500 g, 700 g y 1 Kg. Además, tiene modalidad sin gluten y también puedes preparar yogur y pan francés. 

Por otro lado está la panificadora de Clatronic en su modelo BBA 3505, que por 91,77 Euros te permitirá hacer los procesos básicos del horneado, de inicio a fin, y cuenta con dos programas de cocción que de despliegan en unas 39 combinaciones. Esta máquina hace pan básico, blanco y dulce, y trabaja en sus modalidades Ultra Rápido 1 y 2. También puedes hacer masa de pizza y mermeladas. 

Las panificadoras programables recomendadas

Después de toda esta información es válido preguntarse cuáles son las mejores opciones de estas maquinas y, de acuerdo a las revisiones, una de las panificadoras programables recomendadas es la panificadora Backmeister Edel de Unold.

La Backmeister Edel  está fabricada con acero inoxidable y tiene 16 programas almacenados, todos se adecuan a los modelos sin gluten; y también tiene un programa para pastas y masa de pizza, así como de mermeladas y confituras. Su revestimiento es antiadherente de cerámica, así que ningún ingrediente sufrirá daños. 

Esta máquina de hacer pan, así como otras panificadoras, tiene un temporizador para trabajo de antelación que puede programarse hasta 15 horas. Por otro lado, cuenta con una función de mantenimiento de calor que puede mantener el pan cálido durante una hora; su potencia es de 550 W. 

Unold 68456

Unold 68456

VER PRECIO EN AMAZON

¿Por qué comprar una panificadora?

Una razón simple, para empezar: porque, en vista de que permiten controlar los ingredientes, ya que es un producto hecho en casa, las panificadoras pueden adaptarse las preferencias de personas que sufren de alergias o que tienen hábitos alimentarios más delicados.

Por otro lado, no es necesaria la exigencia física ni ensuciar la cocina mientras se hornea con una panificadora.  Independiente de son automática o programables, las máquinas de hacer pan facilitan todo. 

Otra razón es que permite experimentar y crear sin los nervios de que los panes queden rostizados, pues están programadas para ofrecer productos con texturas y cortezas establecidas por el usuario.

Además, está el hecho de que una panificadora permite ahorrar tiempo y dinero. Otra razón válida para comprar una de estas maravillosas máquinas es que controlas la calidad y saber qué ingredientes estás llevando a tu estómago.Como sea que prefieras tu panificadora, sin importar el tipo y el tamaño, será un elemento útil en la cocina de tu hogar.

Descubre los mejores productos para tu hogar en planeta del hogar.