Saltar al contenido

Estufas de parafina | Los mejores modelos del Mercado

estufa de parafina

Las estufas de parafina son un modelo bastante practico. Al igual que el calentador eléctrico, se caracterizan por ser modelos limpios y de sencilla instalación.

Cúando pensamos en adquirir una estufa suelen surgir muchas interrogantes. Si no conoces bien las necesidades que debes cubrir para atender las características de tu hogar y a tu presupuesto, el proceso de comprar una estufa puede ser un dolor de cabeza.

Es por eso que vamos a explicarte en este artículo las ventajas de las estufas de parafina, para que puedas considerarlas siempre y cuando ayuden a satisfacer tus necesidades.

¿Cómo funcionan las estufas de parafina?

Este modelo trabaja con un material renovable que es la parafina. Estos modelos suelen ser comparados a las estufas eléctricas por su practicidad, pero son considerablemente más ecónomicas en cuanto a su funcionamiento.

La parafina es un material es accesible y ahorrador. Además, el calor que imparte es muy distinto al de las eléctricas ya que este se distribuye de forma equitativa en el espacio, proporcionando una experiencia más agradable.

Este modelo es limpio y seguro es por eso que muchas personas la prefieren. A continuación, podrás descubrir una selección de los modelos de estufas de parafina más destacados y preferidos por los diferentes usuarios por si te decides estamos seguros que en este listado encontraras el mejor.

Listado de los mejores modelos en estufas de parafina (Selección de las estufas de parafina más vendidas en Amazon)

Kayami

Entre las estufas de parafina más vendidas que existen dentro de la plataforma de Amazon tenemos este modelo que cuenta con una potencia de calor de 2200w en su máximo punto.

No es demasiado en comparación a otros modelos pero puede ser lo justo para calentar determinados espacios. Sin embargo, tiene otras características que la hacen ser una de las preferidas por las personas, una de ellas es la durabilidad y resistencia que promete este producto.

Cuenta con un sistema especial en el que protege la caldera de manera que podemos tocar la estufa cuando este encendida y operando, tiene una base que protege en caso de que se voltee y un sensor de dióxido de carbono que cuando alcanza niveles inadecuados se apaga.

Realmente es un modelo muy barato, no tiene demasiadas opciones pero ofrece lo mejor dentro del presupuesto, si buscas algo más accesible que cumpla con la función básica esta puede ser la compra perfecta para ti.

Ventaja: Es práctica, pequeña y fácil de manejar además de ser muy segura.

Desventaja: No cuenta con demasiada potencia y funciones.

Kayami- Calefacción de Aceite-Tayosan 233

Kayami- Calefacción de Aceite-Tayosan 233

VER PRECIO EN AMAZON

Zibro RD-24

Seguimos con nuestra lista de estufas más vendidas en la categoría de parafina, en este caso hablamos de la zibro modelo RD-24 cuenta con una potencia de 2400W puede servir perfectamente para calentar espacios de al menos 50 metros como máximo.

Tiene un tanque de 4 litros en capacidad para el combustible y trabaja con el mayor rendimiento posible durando unas 16 horas de manera continua ahorrando la parafina lo más posible, funciona con 4 baterías y lo mejor de todo es lo económica que resulta ser.

Si buscas algo que se adapte bien al presupuesto que tienes y que sea de calidad este modelo cumple con estas características.

Ventaja: Es igual de práctica que el modelo anterior a diferencia que este cuenta con más potencia y alcance.

Desventaja: No cuenta con muchas opciones tecnológicas, es muy básica.

Zibro RS-24 Estufa de Parafina de Color Negra

Zibro RS-24 Estufa de Parafina de Color Negra

VER PRECIO EN AMAZON

Qlima SRE-1330

Si buscas la mejor oferta en estufa estas en el modelo adecuado. Este modelo cuenta con 3kW de potencia calórica y su diseño está perfectamente adaptado a la facilidad y comodidad del usuario en todos los sentidos.

Posee un sistema de seguridad en el que apaga la caldera si el ambiente esta extremadamente alto, tiene un botón único de encendido y un tanque que aguanta al menos 4 litros de combustible.

Tiene un sistema de protección para evitar que se voltee con facilidad y pueda causar algún tipo de accidentes, en su estructura y diseño posee una tapa que se encuentra aislada de manera que no te queme al tocarla y un filtro en el que evita que la parafina pueda estropear la calefacción y todo su sistema.

Esta opción no es muy tecnológica, de hecho es lo más simple posible, pero esto también puede ser una ventaja, todo va a depender de lo que buscas y tus condiciones.

Lo cierto es que cumple con sus funciones principales y además es completamente accesible, la más económica de toda su categoría, de un buen tamaño y excelente material es por eso que te la recomendamos con los ojos cerrados si es eso lo que buscas.

Ventaja: Es sumamente cómoda, fácil de manejar, ligera y segura.

Desventaja: No tiene demasiadas funciones y no suele abarcar demasiados metros en calor.

Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor

Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor

VER PRECIO EN AMAZON

Zibro LC-400

Te presentamos en nuestra lista una de las estufas de parafina más completas en cuanto a todo su sistema, a diferencia de las anteriores que hemos estado presentando que son mucho más fáciles de manejar, ésta cuenta con más funciones tecnológicas  que las anteriores, por lo tanto es mucho más moderna.

Tiene más potencia, hablamos de 4000w,funciona conectada ya que es eléctrica también, tiene un tanque de casi 8 litros de almacenamiento en combustible lo que la hace incluso más impresionante, dura a menos 70 horas de manera continua trabajando, tiene un sensor de temperatura que te dirá como está el ambiente para calentar de manera apropiada sin intensificar el calor cuando no sea necesario.

Se puede programar para usar en días y momentos determinados, también incluye el sensor de CO2 que advierte la cantidad de este evaporado en el ambiente.

Ventaja: Tiene más funciones tecnológicas de programación para tener más control del aparato.

Desventaja: No se han encontrado desventajas importantes referentes a este producto.

Zibro Made by Toyotomi LC-400 Estufa de parafina electrónica, 4000 W, Plata/Negro, 26m2-68m2

Zibro Made by Toyotomi LC-400 Estufa de parafina electrónica, 4000 W, Plata/Negro, 26m2-68m2

VER PRECIO EN AMAZON

Las estufas de parafina, son un modelo de chimeneas muy seguro, económico y fácil de usar, además casi todas tienen la misma capacidad y funciones, cuentan con diseños muy variados dentro de su categoría y suelen ser muy económicas que es la característica en común que buscamos al momento de adquirir uno de estos equipos para la casa.

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores recomendaciones de productos para tu hogar.