Saltar al contenido

Descargar calculadora científica ahora | PC – Android – iOS

Hay gran variedad de calculadoras especializadas en el mercado, incluso algunas incorporan un pequeño ordenador para hacer operaciones muy específicas. Ahora puedes también descargar calculadora científica en cualquiera de tus equipos: PC, Android o iOS.

Los estudiantes de institutos y universidades emplean con mucha frecuencia la calculadora científica. Suelen requerirla para diversas operaciones, dependiendo de la disciplina en que se estén formando. Descubre en este post las mejores calculadoras científicas que puedes descargar en tu PC, tableta o móvil.

Beneficios de descargar calculadora científica en tu dispositivo

Descargar calculadora científica en tu equipo portátil o móvil trae muchos beneficios. Te mencionamos algunos para que te decidas por una de las opciones que se destacan en este post:

  • Haz cálculos de fórmulas, logaritmos y otras operaciones complejas desde cualquiera de tus dispositivos.
  • Evitas invertir una suma alta de dinero en una calculadora científica en físico, las cuales suelen ser más o menos costosas de acuerdo a la funciones que incluyen y los materiales de fabricación.
  • Olvídate de reemplazar baterías constantemente, solo debes mantener tus equipos con suficiente carga.
  • Son de lo más versátiles, puedes emplearlas en diversidad de ramas: Química, física, cálculo, financiera, matemática, etc.
  • Ofrece todas las funciones que una calculadora científica física puede ofrecer.

Mejor calculadora científica para PC

Muchas de las apps que vienen instaladas por defecto en el ordenador son geniales y bastante completa. Sin embargo, siempre nos vemos tentados a bajar algún programa creado por terceros que nos ofrecen más opciones. Tal vez quieres descargar calculadora científica para PC y no sabes cuál es la mejor, te dejamos tres opciones geniales.

Calculadora + HD

Es muy parecida a la original de Windows, pero con nuevas funciones. Por ejemplo, tiene un modo grafico para observar funciones y una barra de cálculos un poco más grande, pero conserva los botones de la calculadora científica que ofrece Windows.

Usando las teclas de dirección, puedes moverte por todos los botones para hacer las operaciones que desees. Esta calculadora no posee historial de cálculo.

Moffsoft FreeCalc

Con una interfaz completamente diferente a la anterior. Posee dos paneles, uno que presenta los números y el resto de los botones para hacer las cuentas. En el panel ubicado más hacia la derecha, verás los números como si estuvieses haciendo cuentas sobre un papel. El historial se mantiene intacto, inclusive si cierras la aplicación.

The Windows Classic Calculator

Si buscas una calculadora bastante compacta, similar a la de Windows 7, entonces opta por The Windows Classic Calculator. Esta calculadora científica ofrece botones para realizar cálculos científicos y otras operaciones principales.

Aunque no posee historial, la simplicidad y organización en los botones la hacen una de las mejores calculadoras científicas. No querrás dejar de usar esta sencilla pero funcional versión.

Mejores calculadoras científicas para Android

También es posible descargar calculadora científica para tus dispositivos Android. Esta es nuestra selección de las mejores aplicaciones disponibles. 

HiPER Scientific Calculator

HiperApp

La app HIPER Scientific Calculator es una increíble calculadora científica para Android que se presenta en dos versiones: La gratuita por 21 días y la que te durará para siempre y cuesta menos de 3 euros. El precio es muchísimo más económico si te decides por un ejemplar en físico.

Posee variedad de funciones:

  • Fracciones mixtas o impropias
  • Operaciones aritméticas, módulo, negación y porcentaje
  • Número ilimitado de llaves
  • Función goniométrica e hiperbólica
  • Números periódicos y conversión a fracciones
  • Conversión de grados, minutos y segundos
  • Números complejos

EzCalculator

Tal vez parezca que es una calculadora sencilla. Sin embargo, al deslizar hacia la derecha aparece la modalidad científica. Es completamente gratis y, lo mejor de todo, es sin publicidad. Incluye calculadora para funciones regulares y científicas, operaciones de fracciones, porcentajes y números decimales, cobertor de unidades y consejos operativos.

RealCalc Plus

Esta es un app de pago para Android, con la que puedes hacer prácticamente cualquier función científica, desde las básicas hasta las más complejas que incluyen: Grados, fracciones, minutos o segundos, conversión de unidades, consultar historial, etc. Está disponible por menos de 3 euros en Google Play.

Mejores calculadoras científicas para iOS

Ahora veamos qué nos ofrece la App Store en lo que respecta a descargar calculadora científica.

La Calculadora

La Calculadora

Esta app es una calculadora científica básica con varias funciones y botones grandes para que hagas tus cálculos día a día. Esta aplicación te encantará porque:

  • Ofrece opciones de calculadora básica, científica, fracciones y conversor de divisas
  • Edita la ecuación moviendo el cursor con los dedos o utilizando las flechas.
  • Dicta las operaciones utilizando la voz
  • Notación decimal
  • Cálculos en grados o radianes
  • Bancos de memoria
  • Determina número de decimales
  • Compatible con Apple Watch
  • Opción de multitarea con vista dividida

Tydling

La app paga Tydlig es una calculadora científica para el sistema iOS. Ofrece una increíble experiencia de cálculo que se adapta a los tiempos actuales. Se pueden dibujar con ella operaciones sencillas, ecuaciones y resolver los problemas de secundaria y bachillerato. Por menos de 2 euros, descárgala en la App Store.