Saltar al contenido

Los Mejores Cuchillos Para Asado

Los cuchillos para asado son un utensilio de gran utilidad en la cocina, especialmente en las épocas más festivas como la navidad o fin de cursos. Los fanáticos de los asados coinciden en que contar con un cuchillo de este tipo les facilita mucho la tarea de servir los alimentos asados. El diseño de este tipo de cuchillos está hecho pensando en la comodidad y facilidad de uso al momento de servir tus alimentos.

Es precisamente por su diseño que los cuchillos para asado son tan populares entre los amantes de la cocina. Estos cuchillos están fabricados de forma que quien los utiliza realiza el mínimo esfuerzo, pero obtiene el mejor resultado. Hay diversas opciones dependiendo del tipo de asado que prepares, ¿quieres saber más? Continúa leyendo y conoce todo lo que necesitas saber sobre los cuchillos para asado, además de las mejores ofertas del mercado en esta temporada.

Característica de los Cuchillos Para Asado

cuchillos para asado

Los cuchillos para asado cumplen con una labor bastante específica e importante en la preparación de cualquier tipo de asado que elijas. Estos cuchillos se encargan de picar y cortar en trozos las piezas de carne que has asado en el horno. De acuerdo al tipo de carne que prepares, te servirá una clase u otra de cuchillos para asado. Sin embargo, podrás estar seguro de que cualquiera de estas opciones siempre cumplirá con el propósito para el cual los necesitas.

A continuación, te mencionamos algunas características de los cuchillos para asado. Con esto podrás estar seguro de elegir la mejor opción en tu búsqueda del cuchillo ideal para tu cocina:

  • Longitud de la hoja: los cuchillos para asado suelen emplearse para realizar cortes grandes de filetes de pollo, carne o cerdo que se ha preparado al horno. En este sentido, es importante que la longitud de la hoja sea considerable para lograr sacar los mejores filetes de cada pieza de carne. Una hoja mayor a los 20 centímetros de longitud es el tamaño promedio que los cuchillos de este tipo deberían tener.
  • Longitud del mango: del mismo modo, el tamaño del mango empuñadura de los cuchillos para asado también es importante. Esta pieza del cuchillo determina la facilidad de manejo y la seguridad al realizar los cortes. Es por un esto que un mango que se adapte a la longitud de la mano, con un grosor considerable para mejorar el agarre, es el diseño por el cual debes inclinarte.
  • Tipo de filo de la hoja: en cuanto a este aspecto, hay dos tipos de filos de hojas en los cuchillos para asado, y cada uno funciona para propósitos distintos. Por un lado, los filos rectos y de acabado pulido funcionan para las carnes más jugosas. Los filos serrados, por otro lado, son ideales para carne más duras y fibrosas. Si eres de los que hacen todo tipo de asado, sin duda alguna deberías contar con ambo estilos de filo de cuchillos para asado.
  • Material de la hoja del cuchillo: este aspecto es sumamente importante para determinar la calidad y desempeño del cuchillo. Los cuchillos para asado deben estar hechos de acero inoxidable de gran flexibilidad, porosidad baja, y resistencia a la corrosión. Cualquiera de las aleaciones que reúna estas características hablará de la calidad y eficiencia del cuchillo que elijas.

Mantenimiento de los Cuchillos Para Asado

cuchillos para asado

Para lograr contar con unos cuchillos para asado que mantenga el nivel de desempeño y calidad por más tiempo, el mantenimiento es sumamente importante. A continuación, te damos algunos consejos básicos para lograr este cometido:

  • Limpia tus cuchillos después de cada uso con detergente especial.
  • No dejes tus cuchillos en remojo.
  • Mantén el filo en óptimas condiciones en el tipo de hoja que lo amerite.
  • Guarda tus cuchillos completamente secos en una tacoma de madera.
  • No uses estos cuchillos para labores contraindicadas.

¿Te parece sencillo el mantenimiento de los cuchillos para asado? Es porque lo es. Con estos sencillos tips de mantenimiento podrás sacarle todo el provecho por mayor tiempo a tus cuchillos para asado.

Ofertas de Cuchillos Para Asado

A continuación, te damos una lista de las mejores ofertas de cuchillos para asado que podrás encontrar en esta temporada:

Cuchillo para Asado de Wüsthof

Uno de los mejores cuchillos de mejor calidad que podrás encontrar en el mercado es el cuchillo para asado de la marca alemana Wüsthof. Los cuchillos de esta marca destacan por ser de la mejor calidad de fabricación, con los materiales de mayor resistencia y desempeño. Este modelo está hecho con el acero inoxidable clásico empleado por la marca, una aleación de cromo y molibdeno y vanadio, para mayor dureza  retención de filo. Su empuñadura también aporta un manejo adecuado y eficaz para este tipo de utensilio.

Wüsthof - Ikon Classic - Cuchillo asado - 12 cm - 4096

Wüsthof - Ikon Classic - Cuchillo asado - 12 cm - 4096

VER PRECIO EN AMAZON

Utensilios de Barbacoa de 3Claveles

Esta marca española ofrece una gran variedad de herramientas para las diversas actividades de la cocina en el hogar, las barbacoas y asados son una de esas. Este set de herramientas para la barbacoa y asados ofrece uno de los desempeños más eficientes y completos en esta área. Con el cuchillo de 20 centímetros de longitud en su hoja, podrás conseguir los mejores filetes en tus asados. Y gracias al tenedor de 16 centímetros de longitud, podrás lograr un mejor manejo de la pieza de carne cuando esté recién salida del horno.

3Claveles Forgé - Set barbacoa

3Claveles Forgé - Set barbacoa

VER PRECIO EN AMAZON

Cuchillo Para Asado de Ausonia

La marca de utensilios para el hogar ofrece una opción modesta y de precio insuperable en este tipo de cuchillos. Este modelo tiene unos muy útiles 23 centímetros de longitud de hoja, la cual está hecha con acero inoxidable de gran calidad. Su mango tiene un diseño sencillo, ligero y fino, con 3 remaches que lo dotan de la seguridad necesaria para la manipulación del cuchillo.

12% de Descuento por tiempo Limitado
AUSONIA - 67467 Cuchillo DE Cocinero para ASADO con Hoja DE Acero Inoxidable 440 Y Mango NO TÓXICO DE Polipropileno DE 25 CM

AUSONIA - 67467 Cuchillo DE Cocinero para ASADO con Hoja DE Acero Inoxidable 440 Y Mango NO TÓXICO DE Polipropileno DE 25 CM

VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 2.5€ (12%)

Cuchillo Fileteador de Zwilling

La marca Zwilling ofrece otra opción que sin duda te resultará de gran utilidad para preparar y servir tus asados en tus celebraciones. Con 26 centímetros de longitud de hoja, podrás estar seguro de que tendrás los mejores filetes de asado para servir a tus comensales. Su hoja está hecha del acero alemán de mejor calidad, forjada en una sola pieza, enducerida con la técnica fridour, todas estas cualidades garantizan un desempeño eficiente y un filo de gran precisión.

33% de Descuento por tiempo Limitado
Zwilling Professional S - Cuchillo Fileteador de acero inoxidable, 26 cm

Zwilling Professional S - Cuchillo Fileteador de acero inoxidable, 26 cm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 33% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 32.96€ (33%)

Elegir la opción ideal entre todos los cuchillos para asado que hay disponibles es una tarea que puede resultar retadora. Sin embargo, con estas opciones que te hemos presentado podrás estar seguro de que tendrás un cuchillo de gran utilidad, calidad, y desempeño.

Visita más de Planeta del Hogar para conocer todo lo que necesitas saber de los mejores productos hogareños.