Saltar al contenido

Los Mejores Cuchillos Largos | Comparativa y Ofertas

Los cuchillos largos son una de las clasificaciones para agrupar a la gran variedad de cuchillos de cocina que existen. Estos cuchillos largos, como su nombre lo indica, tienen en común la larga longitud total de su hoja. Todos ellos se destacan por su gran versatilidad de usos, y los cortes precisos y eficaces en cualquier alimento.

Los cuchillos largos se usan en las labores más importantes de la cocina. Si eres un chef profesional o empedernido, sin duda alguna debes contar con cuchillos de este estilo. Pero en caso de que estés en búsqueda de las mejores opciones para tu equipo de cocina, has llegado al sitio correcto. A continuación te daremos algunas explicaciones básicas, además de recomendaciones para elegir los cuchillos largos de mejor calidad.

Tipos de Cuchillos Largos

cuchillos largos

Hay distintos tipos de cuchillos que entran dentro de la clasificación de cuchillos largos. Cada uno de ellos son herramientas que cumplen distintas funciones, todas muy importantes, dentro de tu cocina. Si estás buscando armar un kit de cuchillos largos para mejorar tus herramientas de cocinero, a continuación te damos las características de algunos de ellos:

  • Cuchillo jamonero: estos cuchillos se caracterizan por tener una hoja de gran longitud, superior a los 25 kiómetros. Pero también se caracteriza por tener una filo ultra cortante, en pro de cumplir con su propósito eficazmente. Los cuchillos largos jamoneros son ideales para picar piezas de jamón para tus tardes de tapas.
  • Cuchillo japonés: este tipo de cuchillo se caracteriza por tener un lomo curvo y un filo recto. El diseño de este tipo de cuchillos largos es originario de tierras asiáticas y es muy usado en la cocina japonesa. Es ideal para cortar y picar finamente gran variedad de vegetales, gracias a la gran longitud de su filo.
  • Cuchillo panero: este es uno de los tipos de cuchillos largos que sin duda debes tener en tu cocina. Su filo serrado, y su hoja de gran longitud, estabilidad y precisión permite cortar todo tipo de pan. El secreto de la precisión de los cortes de los cuchillos de pan tienen que ver sin duda con la gran longitud del filo serrado. Mientras más dientes y más longitud, mejor será la pieza de pan rebanada.
  • Cuchillo de chef: de todos los cuchillos largos que puedes tener en tu colección, este es el más esencial y básico de todos. El cuchillo de chef es uno de los cuchillos largos con más versatilidad de uso y excelente desempeño en tu cocina. El diseño de su hoja, aunado a su longitud, lo hace un cuchillo apto para muchas labores. Un aliado indispensable en la preparación de tus platillos.

Características de los Cuchillos Largos

cuchillos largos

Los cuchillos largos, además de la longitud de su hoja, cuenta con otras características que aportan valor a su desempeño. Si estás buscando tener los cuchillos largos de mejor diseño entre tus utensilios, sin duda alguna debes fijarte que cumplan con estas características:

  • Hoja de material duradero: lo parte más predominante de los cuchillos largos es su hoja, por lo que su material de fabricación debe ser de gran calidad. Aceros inoxidables de gran dureza y resistentes a la corrosión son el material ideal.
  • Empuñadura acorde a la longitud del cuchillo: al ser unos tipos de cuchillos con una hoja de grandes dimensiones, la empuñadura de estos cuchillos debe ser acorde a su tamaño. Un tamaño adecuado garantizará manejar el utensilio de forma estable.
  • Filo de excelente acabado: al ser una hoja de gran longitud, es fundamental que el acabo del filo sea completamente prolijo. Las imperfecciones le restarán calidad al desempeño del cuchillo y comprometeran la eficacia de los cortes.
  • Mango con diseño ergonómico: además del tamaño, el diseño adaptable a la mano es de gran importancia en los cuchillos largos. Manejar estas herramientas de cocina a la perfección lleva mucha práctica y dedicación, un mango ergonómico sin duda te ayudará a alcanzar ese objetivo cómodamente.
  • Peso balanceado: viendo el cuchillo como una estructura compuesta entre la hoja y el mango, es importante que la fabricación alcancé el balance entre ambas partes. Al conseguir el equilibrio perfecto, el cuchillo te permitirá desarrollar tus habilidades de cocinero a su máximo nivel.

Comparativa de Cuchillos Largos

A continuación, te ofrecemos algunas opciones de cuchillos largos que sin duda alguna aportaran mucho a tu kit de cuchillos de cocina.

Cuchillo Cebollero de Silberthal

El cuchillo cebollero de la marca Silberthal está hecho con acero alemán de gran resistencia a la corrosión y a la oxidación. Además, al ser un cuchillo destinado a picar y cortar vegetales, la porosidad de este acero es baja, por lo que no quedarán sabores u olores impregnados en la hoja. Los cuchillos cebolleros tiene una gran longitud que los incluye dentro de la categoría de cuchillos largos, y este modelo de Silberthal tiene una longitud de hoja de 20 centímetros, y una longitud total de 35 centímetros.

Cuchillo Jamonero de 3Claveles

La marca 3Claveles ofrece una gran variedad de medidas en los cuchillos jamoneros que ofrece en su catalógo de productos. Entre las medidas disponibles en su modelo 1359, el de mayor longitud cuenta con una hoja con 25 centímetros de longitud total. Gracias a esto podrás contar con los mejores cortes en cualquier tipo de embutidos que quieras servir en tu tardes de tapas, o tus reuniones familiares. De todos los cuchillos largos de tipo jamonero, esta es una de las mejores opciones que puedes considerar.

3Claveles Evo - Cuchillo jamonero, 25 cm, 10 pulgadas

3Claveles Evo - Cuchillo jamonero, 25 cm, 10 pulgadas

VER PRECIO EN AMAZON

Cuchillo Clásico Japonés de Sunlog

Hecho de acero damasco, uno de los aceros de mayor calidad para cuchillos largos de cocina, este modelo de cuchillo japonés de la marca Sunlog es una elección insuperable. Tiene 17,78 centímetros de longitud de hoja, la cual cuenta con un excelente filo y una gran resistencia a la corrosión. Este modelo es ideal para muchas actividades en la cocina, especialmente para trinchar y filetear piezas de pescado. Gracias a su rigidez en la hoja, su doble filo y su superficio antiadherente, este es una excelente herramienta para la preparación de platillos como de origen asiático.

17% de Descuento por tiempo Limitado
Sunlong - Cuchillo clásico japonés Santoku, VG10, hoja larga, de alto carbono, acero de damasco, de cocinero, con mango de palisandro, de 17,78 cm - 10 Sashimi Knife

Sunlong - Cuchillo clásico japonés Santoku, VG10, hoja larga, de alto carbono, acero de damasco, de cocinero, con mango de palisandro, de 17,78 cm - 10 Sashimi Knife

VER PRECIO EN AMAZON (CON 17% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 19.99€ (17%)

Cuchillo Forgé de 3Claveles

Gracias a su hoja larga, delgada y de filo liso, el modelo Forgé de la marca 3Claveles tiene un desempeño ideal fileteando cualquier pieza de carne o pescado. La longitud de su hoja es de 15 centímetros de largo, un tamaño ideal para conseguir los cortes más limpios y precisos. Su hoja está hecha de acero inoxidable y su empuñadura es de POM, con un diseño ergonómico que permite manipularlo con gran comodidad. Esta es una opción que debes considerar al elegir tus cuchillos largos.

3Claveles Forgé - Cuchillo para filetear forjado, 15 cm, 6 pulgadas

3Claveles Forgé - Cuchillo para filetear forjado, 15 cm, 6 pulgadas

VER PRECIO EN AMAZON

Los cuchillos largos son una de las piezas indispensables que todo chef debe tener. Estos cuchillos son versátiles, de fácil manejo, y con un desempeño notable. Una vez que hayas elegido el modelo ideal para ti, no dejes de contarnos tu experiencia.

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores recomendaciones de productos para tu casa.