Saltar al contenido

Los Mejores Cuchillos de Cerámica | Comparativas y Ofertas

Los Cuchillos de Cerámica son un tipo de utensilios que están fabricado con un material llamado dióxido de zirconio. Este material es un tipo de mineral que se obtiene en fábricas y laboratorios, el cual se usa como componente principal en las hojas de los cuchillos de cerámica. 

Toda una revolución en el campo de los utensilios de cocina, los cuchillos de cerámica cuentan con amantes y detractores. Sin embargo, con el paso de los años su uso ha ido en aumento, y su adaptación a distintos tipos de cuchillos ha crecido considerablemente. ¿Tienes curiosidad sobre los populares cuchillos de cerámica? ¿te interesa adquirir un cuchillo con este tipo de fabricación? Sigue leyendo para conocer ventajas y desventajas, además de las mejores opciones de cuchillos de cerámica disponibles en el mercado.

Ventajas de los Cuchillos de Cerámica

cuchillos de cerámica

Los cuchillos de cerámica son el tipo de utensilios que causa controversia entre los maestros cuchilleros. La innovación en el material empleado para la fabricación de su hoja ha roto con el dominio de los distintos tipo de acero inoxidables más tradicionales. 

Sin embargo, es importante acotar que los cuchillos de cerámica cuenta con una pequeña cantidad de acero en la composición de su hoja. A pesar de no ser el material principal en su proceso de fabricación, su presencia en los cuchillos de cerámica es suficiente para ser detectada por un detector de metales. El uso del metal o acero en la aleación del material de la hoja aporta más resistencia al dióxido de zirconio, el cual por si solo es un material un tanto frágil.

Si aún no te decides si adquirir o no un cuchillo de cerámica, a continuación te ofrecemos algunas ventajas de los cuchillos fabricados con este material alternativo.

  • Mantiene el filo por mayor tiempo: debido al material de fabricación, los cuchillos de cerámica tiene una grandiosa resistencia al desgaste del filo. Se dice que esto cuchillos no necesitan ser afilados, y la verdad es que mientras su mantenimiento sea adecuado, el filo de mantendrá en condiciones óptimas durante mucho tiempo.
  • Su hoja no es porosa: la hoja de los cuchillos de cerámica tienen la cualidad de no tener espacios vacíos en su estructura. Gracias a la inexistencia de porosidad en la cerámica, estos cuchillos no retienen o traspasan sabores y olores entre los alimentos.
  • Son ligeros y de fácil uso: la cerámica es un material mucho más ligero que el metal, esto hace que los cuchillos fabricados con este material sean muy ligeros. Debido a esto, es mucho más fácil manipularlos al cortar los alimentos. Sin embargo, si estás acostumbrados a los cuchillos de acero debes tener precaución, la ligereza del cuchillo exige un uso mucho más delicado.
  • Cortes precisos y suaves: gracias a la ligereza del material y el filo de excelente desempeño, los cortes de este tipo de cuchillos son incomparables. Suaves, rápidos, sencillos y muy precisos, los cuchillos de cerámica son ideales para tareas que requieren de delicadeza.

Comparativa de Cuchillos de Cerámica 

cuchillos de cerámica tipos

A continuación, te presentamos algunas de las mejores opciones de cuchillos de cerámica disponibles en el mercado. Debes considerar que estos cuchillos, debido a su material de fabricación, son de precio más elevado que los cuchillos de acero o metal. Sin embargo, la excelente calidad de estos cuchillos, su resistencia y durabilidad, son una inversión que vale la pena realizar:

Navaja Portátil de Cerámica de Gosear

Una de las opciones portátiles de mejor diseño y calidad, la navaja portátil de Gosear es perfecta para llevar a cualquier sitio contigo. Cuando está plegada tiene tan sólo 11 centímetros de longitud, y su hoja de 8 centímetros es ideal para cortar frutas pequeñas para meriendas. Gracias a su material de fabricación, su limpieza es muy sencilla, además de que inhibe el crecimiento de bacterias. 

Gosear Cuchillo de Bolsillo Plegable, Portátil Navaja de Fruta Vegetales Pelador Cuchillos de Cocina Hoja Cerámica Cubiertos de Cocina (Cantidad 1, Color al Azar)

Gosear Cuchillo de Bolsillo Plegable, Portátil Navaja de Fruta Vegetales Pelador Cuchillos de Cocina Hoja Cerámica Cubiertos de Cocina (Cantidad 1, Color al Azar)

VER PRECIO EN AMAZON

Cuchillo de Cerámica Profesional de Berela

Una de las opciones que combina calidad de fabricación y diseño de gran valor estético, el cuchillo de cerámica de 15 centímetros de la marca Berela es un utensilios que te encantará tener en tu cocina. Ideal para muchas labores en la preparación de tus comidas, el filo de gran desempeño y la hoja del tamaño perfecto. Cuenta con una funda de protección para almacenarlo correctamente y mantener sus condiciones perfectas por más tiempo.

Berela Cuchillo de cerámica Profesional, Cuchillo cerámica 15cm con Funda, Color Blanco.

Berela Cuchillo de cerámica Profesional, Cuchillo cerámica 15cm con Funda, Color Blanco.

VER PRECIO EN AMAZON

Set de Cuchillos de Cerámica de Samurai

Si buscas un juego de cuchillos de cerámica de excelente calidad y desempeño la opción de la marca Samurai es perfecta para ti. Este set incluye 3 cuchillos de cerámica de 10, 12 y 15 centímetros de longitud. Sus mangos ergonómicos ofrecen una gran facilidad de agarre y manejo, por lo que podrás usarlos para muchas tareas en la cocina. Su diseño busca el balance entre la hoja y el mango, para que cada corte realizado con los cuchillos sea de gran precisión y suavidad.

Samurai Epicure, Pros 3 Piezas Juego de Cuchillos de cerámica, Cuchillas Negras, Mango equilibrado Supersoft, Punta Redondeada. Millones vendidos!

Samurai Epicure, Pros 3 Piezas Juego de Cuchillos de cerámica, Cuchillas Negras, Mango equilibrado Supersoft, Punta Redondeada. Millones vendidos!

VER PRECIO EN AMAZON

Y tú, ¿con cuál opción de cuchillos de cerámica te quedas?

Visita más de Planeta del Hogar y descubre las mejores recomendaciones de productos para tu casa.