Saltar al contenido

Los Mejores Cuchillos Arrojadizos | Opiniones y Comparativas

Los cuchillos arrojadizos, o cuchillos de lanzamiento son un instrumento empleado en disciplinas deportivas, artísticas o de supervivencia. La aparición de estos instrumentos en el devenir histórico de la humanidad es incierto. Sin embargo, en muchas épocas de la historia se puede ubicar los cuchillos arrojadizos en distintas disciplinas.

En la actualidad, estos tipos de cuchillos se usan como instrumentos de una disciplina deportiva, como lo es el Lanzamiento de Cuchillos. Además, su uso como herramienta de defensa y cacería también es común. En cualquiera de los usos para los que se empleen, los cuchillos arrojadizos deben ofrecer un balance y calidad para lograr cumplir su propósito con éxito.

Origen de los Cuchillos Arrojadizos

Artistas del Renacimiento, ninjas del Japón medieval, e incluso se sospecha que los hombres de la prehistoria usaban estos tipos de cuchillos para cazar o defenderse. El origen de los cuchillos arrojadizos es incierto, y las teorías no son concluyentes. Sin embargo, las evidencias de su uso en diversas épocas y latitudes está presente.

Por ejemplo, en la Edad Media o el Renacimiento, los artistas de los populares circos incluían en sus presentaciones diversos actos con cuchillos arrojadizos. Esta es una práctica que se popularizó en todo el hemisferio occidental, e incluso en la actualidad aún vemos espectáculos de este tipo.

Por otro lado, los Ninjas japoneses de la Edad Media son quizás la ejemplificación más popular del uso de este tipo de cuchillos. Estos mercenarios japoneses usan cuchillas de distintas formas y tamaños para eliminar a sus enemigos. En este sentido, se puede ver como el uso de los cuchillos también se aplica a combate cuerpo a cuerpo o defensa propia.

Otros historiadores sospechan que los hombres primitivos usaban objetos en punta arrojadizos durante sus jornadas de caza. Sin embargo, de esto hay poca evidencia.

Los orígenes de los cuchillos arrojadizos son diversos y universales. A pesar de esto, sigue siendo una herramienta muy popular en distintas áreas. Ya sea como equipo de defensa y cacería, como parte de una disciplina deportiva, o como un instrumento de entretenimiento, este tipo de cuchillos siguen presente en la sociedad.

Los Cuchillos Arrojadizos Más Vendidos

¿Quieres practicar tu técnica al arrojar cuchillos? ¿Eres aficionado al lanzamiento deportivo de cuchillos? ¿Buscas cuchillos arrojadizos para tu próxima acampada? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, sigue leyendo. Tenemos las mejores recomendaciones para cualquiera de tus propósitos.

Cold Steel CS92R39LSF

Si quieres mejorar tu técnica de lanzamiento de cuchillos, el modelo CS92R39LSF de Cold Steel es una opción ideal, pero sobre todo segura. Este es un cuchillo de entrenamiento, hecho de Santoprene, tiene el contrapeso perfecto y las dimensiones ideales para poner tu técnica de lanzamiento en punto.

Con una longitud total de 30,4 centímetros, con una longitud de hoja de 17,78 centímetros, podrás entrenar con un cuchillo robusto y de buen tamaño. Si estas fuera de práctica, no te preocupes, el material de fabricación te permitirá lanzar el cuchillo sin gastarlo. Asegurando también la seguridad de quienes te rodean y de ti mismo.

Cold Steel CS92R39LSF Cuchillo,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño

Cold Steel CS92R39LSF Cuchillo,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño

VER PRECIO EN AMAZON

Euro Security Products 76241

Otra de las opciones para entrenamiento en disciplinas deportivas que incluyen cuchillos arrojadizos, la opción de Euro Security Products. Su modelo 76241 de entrenamiento está fabricado en plástico duro, además cuenta con su versión afilada para el momento en que perfecciones tu técnica.

Con una longitud total de 29 centímetros, es uno de los cuchillos de entrenamiento de mejor tamaño para practicar el lanzamiento de cuchillos. De igual forma, el material de fabricación lo hace de gran durabilidad y de fácil manejo.

Esp 76241 - Cuchillo De Artes Marciales, Color Negro

Esp 76241 - Cuchillo De Artes Marciales, Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Nerd Clear Hacha Tomahawk F05

La marca Nerd Clear ofrece una excelente hacha para los lanzadores de cuchillas con más experiencia, especialmente para en los exteriores. Este hacha estilo Tomahawk modelo F, está fabricada en dos tipos de acero: acero AUS6 en la cabeza, y acero 420er en el resto del cuchillo. Esto la hace muy resistente, y una herramienta ideal para los exteriores.

El material de su fabricación la hace de gran resistencia, por lo que podrás estar seguro que tendrás un instrumento de alto rendimiento. En adición a esto, su mango de plástico reforzado con fibra de vidrio no puede ser más resistente. Con una hoja de 10,5 centímetros, y un peso aproximado de 300 gramos, la Tomahawk F05 de Nerd Clear es el mejor hacha profesional para arrojar que podrás encontrar en el mercado.

Cuchillo SOG FSA6-CP

Cuando se trata de cuchillos compactos pero con mucha resistencia y gran desempeño en el terreno, la marca SOG es una excelente elección. El modelo FSA6-CP es una navaja pequeña, con una hoja de 8,89 centímetros. La hoja es de 3,2 milímetros de grosor, y está fabricada con acero inoxidable AUS 8.

Una navaja a la que sin duda le darás mucho uso en exteriores, además de que al ser tan compacta es ideal para practicar tu técnica de lanzamiento en exteriores. Con tan solo 11,4 centímetros de plegado, podrás llevar este modelo de navaja de SOG a cualquier expedición sin mayor esfuerzo y sacrificio de espacio.

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores recomendaciones de productos para tu casa.

Recomendaciones para elegir cuchillos arrojadizos

Elegir un cuchillo no es tarea sencilla, especialmente por la cantidad de materiales que se emplean en la fabricación de los distintos tipos. Cuando se trata de cuchillos para arrojar, hay dos aspectos a los que no puedes renunciar a la hora de tu elección. 

En primer lugar, el peso es un aspecto muy importante a la hora de arrojar cuchillos. El peso de la hoja, y el contrapeso que genere el mango, incidirá en el resultado del lanzamiento del cuchillo, hacha o navaja.

Por otro lado, al ser una actividad que genera desgaste considerable en la herramienta, también es importante considerar el material de fabricación. Ya sean navajas, hachas, cuchillos de práctica o profesionales, el material es determinante a la hora de elegir. Lo que debes buscar es que el material de la hoja y del mango sean de gran durabilidad y resistencia, especialmente en exteriores.

Siempre y cuando consideres estos dos aspectos esenciales, podrás estar seguro de que tu elección de cuchillos arrojadizos será excelente. Otros aspectos como accesorios o filo de la hoja son importante, aunque no indispensables. ¿Ya sabes que cuchillos arrojadizos agregar a tu colección? No dejes de contarnos.

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores recomendaciones de productos para tu casa.