Saltar al contenido

Cuchillo japonés para sushi | Los más vendidos del mercado

Si eres un apasionado del sushi entérate qué cuchillo japonés para sushi necesitas para elaborarlo. Pues no basta querer hacerlo sino hacerlo con todas las de la ley. Por lo que este artículo está dedicado a conocer esos secretos que esconden estas herramientas ancestrales.

Toma en cuenta que la forma, el material y la constitución del cuchillo es fundamental para que el producto final sea óptimo. De manera que aunque quieras sustituir alguna de estas herramientas, el resultado no va a ser el mejor. Presta atención a esta información.

Tipos de cuchillo japonés para sushi

Cuando estás en proceso de aprendizaje en la elaboración de sushi es fundamental conocer los tipos de cuchillos. En este sentido, vamos a desglosar cada uno de ellos para que te conviertas en todo un experto en cuchillos japoneses. Toma en cuenta que cada uno tiene aplicaciones muy distintas en la mesa de trabajo por cuanto es un error garrafal utilizarlos inadecuadamente.

Deba

Este es el primer cuchillo japonés para sushi que se debe utilizar ya que con este se debe realizar cortes al pescado. Es decir el proceso en el cual se filetea en cortes muy finos, se realiza con este implemento.

Yanagiba

Es el responsable de corral el pescado en la fase de preparación. Por ello su uso y manipulación adecuada es determinante para la presentación final. Los susheros más expertos lo manejan con soltura realizando un corte de una sola pasada. Esto es lo ideal para mantener el rol perfectamente circular y que conserve si belleza.

Nakiri

Por su parte este implemento se encarga del trabajo duro en la elaboración del sushi. Tiene forma de hacha y lleva el mayor peso de la preparación. Ya que se encarga de realizar los cortes a los ingredientes más duros como hortalizas y frutas.

Los mejores cuchillos japoneses para sushi

Kai

Definitivamente la marca japonesa Kai tiene todo lo que un maestro del sushi necesita. La colección Wasabi Black cuenta con los tres modelos indispensables para armar un servicio. Además es entre las buenas, la más accesible y duradera. En este cuchillo japonés para sushi Kai se atreve a alejar un poco el mango de la hoja para dejar menos acceso a la formación de bacterias. Además conservan la hoja de 32 capas de acero que lo hacen ultra filoso y durable.

15% de Descuento por tiempo Limitado
Kai Cuchillos asiáticos, Acero Inoxidable, 24 cm

Kai Cuchillos asiáticos, Acero Inoxidable, 24 cm

VER PRECIO EN AMAZON (CON 15% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 6.68€ (15%)

Tokio Yanagiba cuchillo japonés para sushi 3 claveles

La fábrica de cuchillos 3 Claves se ha inspirado al crear esta joya para sushi. Un cuchillo japonés para sushi eficiente de hoja larga y fina, con filo insuperable. Muy resistente a la corrosión y con un mango alargado que ayuda perfectamente a evitar accidentes, que se resbale de las manos. De acero inoxidable y aspecto clásico que ofrece a sus usuarios una experiencia buena y responsable.

3 Claveles Cuchillo de Cocinero Japonés, Mango de Madera, Línea Osaka - (20 cm),

3 Claveles Cuchillo de Cocinero Japonés, Mango de Madera, Línea Osaka - (20 cm),

VER PRECIO EN AMAZON

Global

De igual modo, la casa japonesa ha lanzado en sus recientes colecciones dos piezas para sushi. Cada una de ellas elaboradas en acero, conservando el estilo de mango integrado que ostenta la marca. Sin duda es un producto muy atractivo ya que no hay otro cuchillo parecido en el mercado.  Por otro lado, Global cuenta con un material exclusivo para la fabricación de sus cuchillos. El cual se integra muy bien con su mango de pakka.

Global M263907 - Cuchillo yanagi Sashimi g11

Global M263907 - Cuchillo yanagi Sashimi g11

VER PRECIO EN AMAZON

Cuchillos Japoneses Cocina para Sushi y Sashimi Profesional Tojiro

Son considerados una joya de la cocina oriental, ya que son fabricados y grabados a mano, lo que los convierte en piezas únicas. Además estos cuchillo japonés para sushi están fabricados con acero revestido en aleaciones de níquel, vanadio y molibdeno que lo hacen completamente resistente a los daños en la hoja producto de la corrosión. Por otro lado, mantienen el diseño clásico japonés, un mango de madera y apliques en acero para dar sobriedad a cada pieza.

Sunlong cuchillo Nakiri

Este cuchillo japonés para sushi está elaborado en acero de Damasco y capa VG10, afilado 100% a mano y reforzado con núcleo de carbono. Posee además ua superficie convexa con efecto antiadherente. Está diseñado para ser usado por personas diestras y zurdas, lo cual es una gran ventaja.  Este cuchillo Sunlong provee al usuario de cortes secos, muy precisos ideales para la elaboración del sushi.

55% de Descuento por tiempo Limitado
Sunlong 67 Capa VG10 Damasco de Acero Cuchillo de Verduras Nakiri Cuchillo Afilado Cuchillo de Cocina de Mango sólido de Madera (Usuba y Nakiri Knive 6.5

Sunlong 67 Capa VG10 Damasco de Acero Cuchillo de Verduras Nakiri Cuchillo Afilado Cuchillo de Cocina de Mango sólido de Madera (Usuba y Nakiri Knive 6.5") SL-DK1039RN

VER PRECIO EN AMAZON (CON 55% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 119.92€ (55%)

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores opiniones y comparativas de productos para tu hogar.