Saltar al contenido

¿Como configurar una calculadora científica a modo normal? | Tutorial

normal

El modo normal es una de las configuraciones más básicas que contienen las calculadoras científicas. Regularmente estas maquinas deben ser devueltas a la configuración inicial después de ayudarnos a hacer cálculos complejos con operaciones especiales. Existen algunos métodos prácticos y sencillos para devolver la calculadora a su estatus inicial. Descubre en este post cómo configurar tu calculadora científica a modo normal en simples pasos.

¿Para qué utilizamos el modo normal de nuestra calculadora?

Nuestras calculadoras científicas nos ayudan a desarrollar cálculos con operaciones especificas. El modo normal nos permite conocer resultados generales, es decir, nos muestra los cálculos con las cifras en su totalidad. Este modo de trabajo restringe a la calculadora de forma tal que exprese el máximo posible de números por operación, a diferencia del modo SCI,

En el modo SCI, las calculadoras expresan sus cifras con notación cientifíca, permitiendo que elijamos los números más relevantes. El modo normal es de gran utilidad para ejercicios donde la precisión de los decimales es determinante sobre el resultado.

Una opción rápida para devolver a este modo de calculo a tu calculadora es aplicando un reincio. Pero debes saber que esto tendrá como consecuencias que se eliminen datos de la memoria. Si necesitas conservar algunos datos, puedes aplicar algunos de los pasos que mostraremos a continuación.

normal

¿Cómo configurar el modo normal en una calculadora Casio FX-82MS?

Estos pasos serán útiles para las calculadoras CASIO FX-82MS, así como también para modelos similares como la FX-83MS y FX-85MS que poseen configuraciones similares

  • . En primer lugar presiona la tecla MODE que se encuentra generalmente al lado de el botón de encendido de la calculadora.
  • Automáticamente te mostrará en la pantalla los diferentes modos disponibles para calculo. En estos modelos de calculadora encontraras COMP, para cálculos aritméticos básicos, SD, para desviación estándar y REG, para cálculos de regresión.
  • Presiona el botón uno (1) y ya estará en modo normal.

¿Cómo configurar el modo normal en una calculadora científica HP10s?

Los siguientes pasos serán de utilidad para este modelo especifico de la marca HP. La HP10s es una de las calculadoras científicas más reconocidas del mercado.

  • Primero debes ubicar la tecla MODE en tu calculadora. Esta se encuentra en la parte superior de tu calculadora. En la primera fila, en el tercer puesto de izquierda a derecha.
  • Una vez lo presionas en la pantalla te aparecerán las diferentes opciones de configuración de calculo.
  • Utilizando las teclas de desplazamiento podrás moverte hasta COMP
  • Presiona 1 para seleccionar y confirmar el cambio de modo.

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad para que aproveches al máximo tu calculadora.

Visita más de planetadelhogar.com/calculadoras para descubrir todo lo que necesitas de estas maravillosas herramientas