Saltar al contenido

¿Cómo afilar cuchillos con chaira?

La chaira es una herramienta muy importante que se utiliza para mantener los filos de los utensilios cortantes como son los cuchillos, las navajas y las tijeras. Esta herramienta suele ser utilizada en el hogar, también es muy utilizada por los carniceros, los carpinteros, los zapateros y en cualquier oficio donde deba emplearse frecuentemente utensilios cortantes.

La forma de la chaira es alargada, trae unas estrías que va sobre toda la superficie de manera longitudinal. Esta debe ser pasada sobre el filo deslizando la hoja de un extremo a otro, también de arriba hacia abajo frotando, esto debe hacerse cada vez que el filo disminuye. Al afilar cuchillo con chaira el filo de estos se mantiene y prestan un mejor servicio.

Método para afilar cuchillos con chaira

Para realizar un perfecto afilado la chaira tiene que ser superior a la de la hoja del cuchillo. Para comenzar con el afilado la chaira debe colocarse con la punta hacia abajo en una superficie que sea plana y que no se mueva.

Si se es diestro se debe sujetar la chaira desde el mango con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha, el filo del cuchillo debe estar hacia abajo y apoyado sobre el cuerpo de la chaira en un ángulo aproximado de 20 grados. Seguidamente se deben hacer pasadas en un movimiento de arco, se comienza desde la última parte del filo del cuchillo y se va deslizando hacia la punta.

Chairas para afilar cuchillos más vendidas en amazon

Existen varios tipos de chairas que se pueden encontrar en amazon, que son: Chairas de acero, Chairas de cerámica, Chairas de diamante y Chairas de carburo de Tungsteno. Las más vendidas son:

Arcos 279200 – Chaira, 280 mm

Arcos 279200 - Chaira, 280 mm

Arcos 279200 - Chaira, 280 mm

VER PRECIO EN AMAZON

El mango es Polioximetileno (POM); hoja: de acero inoxidable NITRUM; las medidas de la hoja son: 155 mm; dimensiones: 35 x 20 x 20 cm; 998 g.

Es muy fácil de usar, es exclusivo para uso doméstico.

Chaira Diamante Fischer

Chaira DIAMANTE FISCHER . 23 cm

Chaira DIAMANTE FISCHER . 23 cm

VER PRECIO EN AMAZON

Elaborado en diamante de la calidad fiable y consistente; el mango de plástico que los hace resistente al movimiento resbaladizo de mano y permite una sensación confortable; la longitud de la parte del diamante son 23 cm, el mango son 7 cm y total son 30cm.

Es un afilador de cuchillos, perfecto para ser utilizado en los cuchillos de Chef Profesional y en el hogar, es resistente, proporciona seguridad en los diferentes movimientos que se deben realizar en su utilización.

Afilador de Acero Ovalo de 26 cm DinoK- Diamante

Afilador de Acero Ovalo de 26 cm DinoK- Diamante – Barra Afiladora de Cuchillos Profesional, la Mejor Opción para Que Los Chefs Perfeccionen Su Cocina y Para Los Cuchillos del Carnicero.

Afilador de Acero Ovalo de 26 cm DinoK- Diamante – Barra Afiladora de Cuchillos Profesional, la Mejor Opción para Que Los Chefs Perfeccionen Su Cocina y Para Los Cuchillos del Carnicero.

VER PRECIO EN AMAZON

Su diseño es ovalado, lo que permite un mayor afilado de la superficie y el extremo estrecho puede ser utilizado en los cuchillos de sierra; la longitud total es de 39cm (15 “); longitud de acero de 26 cm (10”).

Puede ser utilizado en cualquier tipo de cuchillo, es seguro y confiable.

Zwilling 32513231

12% de Descuento por tiempo Limitado
Zwilling 32513231 - Afilador de cerámica

Zwilling 32513231 - Afilador de cerámica

VER PRECIO EN AMAZON (CON 12% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 4.96€ (12%)

Afilador de cerámica con mango sintético; dimensiones 23 x 5 x 5 cm.

Es muy fácil de usar, es firme y proporciona seguridad en su manejo.

Kyocera CSW-18

KYOCERA CSW-18 - Chaira (Hoja de cerámica y Mango de Acero, 23 cm)

KYOCERA CSW-18 - Chaira (Hoja de cerámica y Mango de Acero, 23 cm)

VER PRECIO EN AMAZON

Es elaborado en un material inoxidable y anticorrosivo, en el extremo tiene un mango para colgar y almacenamiento seguro; ligero, fácil de usar y fácil de limpiar; material del mango: es resina de polipropileno.

Es una herramienta de una gran precisión, puede usarse para afilar y pulir cualquier tipo de cuchillos; puede ser usado en tijeras y otras herramientas de corte, es ideal para cuchillos elaborado en acero, puede ser usado por diestros y zurdos.

Visita más de Planeta del Hogar para conocer las mejores recomendaciones de productos para tu casa.