Saltar al contenido

Análisis de la calculadora científica Casio | ¿Es la mejor?

Las calculadoras siguen vigentes, sin importar las nuevas tecnologías que se han desarrollado. Una calculadora científica Casio es el complemento ideal para estudiantes y profesionales que requieren hacer cálculos de diversos tipos. Descubre a continuación por qué la marca Casio es la mejor.

¿Qué es la calculadora científica Casio?

Casio Computer es una empresa electrónica que está entre las de mayor éxito mundial. Fue fundada por Kashio Tadao, japonés que en sus inicios era aprendiz de operador. La filosofía de Casio se concentra en hacer que el trabajo sea más fácil y mejorar la calidad de vida.

En una oportunidad llevaron al taller una calculadora para su reparación, utilizada en oficinas del aeropuerto por militares. Era una máquina de gran tamaño que estaba montada sobre una mesa que contaba con ruedas para su traslado. Tenía similitud con los dispensadores de bebidas, poseía palancas y teclas mecánicas.

Kashio Tadao, abierto a las nuevas tecnologías, decide fabricar una calculadora de dimensiones más pequeñas que se pudiera trasladar de un escritorio a otro. Fue quien implementó el teclado numérico que contiene la clave de 0 a 9. Este fue el inicio de las famosas calculadoras Casio.

Desde aquel momento la marca ha desarrollado infinidad de modelos de calculadoras, incluyendo las científicas. Son dispositivos de cálculo especialmente diseñados para hacer operaciones aritméticas, trigonometría, funciones de álgebra, probabilidad, estadística, entre otras.

Características de la calculadora científica Casio

  • Casio posee una variedad de calculadoras, pensadas para diferentes públicos y áreas. Los modelos científicos en particular, son calculadoras diseñadas para usarse en laboratorios, escuelas o fábricas.
  • Las calculadoras científicas Casio permiten hacer cálculos de todo tipo: Aritméticos, ejecutar funciones algebraicas, trigonometría, estadísticas y probabilidad. Tienen una pantalla con 2 o 3 líneas que dejan ver lo que se ingresa con el teclado.
  • Para el mercado financiero también puedes encontrar otros modelos de calculadoras Casio especializadas. Estas son ideales para quienes se desenvuelven en el mundo de las finanzas, en el que siempre es oportuno un buen dispositivo de cálculo.
  • Por otro lado, encuentras calculadoras Casio programables que tienen la capacidad de ejecutar de forma automática una secuencia de operaciones, controladas por un programa almacenado. Suelen tener aplicaciones científicas, en ingeniería, educación y finanzas; la mayoría de ellas son gráficas.

Mejores modelos de calculadoras científicas Casio

Casio posee todo un mundo de calculadoras, te mostramos nuestra selección para que te decidas por una. 

Casio FX-991SPX II

Es un modelo integral que te permite desarrollar 576 funciones. Puedes calcular operaciones matemáticas, cálculos exponenciales, logarítmicos, raíces, potencias, funciones trigonométricas, hiperbólicas, fracciones, etc. Es una opción completa que abarca a profesionales de diversas disciplinas, como: Matemáticas, estadística, física y otras áreas de la ciencia.

Con un diseño cómodo y de fácil traslado. La pantalla LCD presenta tres líneas, es de alta resolución y se pueden visualizar entre 10 a 12 dígitos, permitiendo un amplio espacio para la ejecución de operaciones con distintas cifras.

Casio FX-85GTPLUS

Con este modelo puedes ejecutar unas 260 funciones, entre ellas fracciones, raíces, funciones hiperbólicas, entre otras. El punto destacado de esta calculadora es la batería, la máquina funciona con pilas LR44 o con la pila integrada alimentada con energía solar. Esta característica asegura el uso óptimo de la energía y mayor durabilidad del dispositivo.

Es un diseño resistente, elaborado en plástico, con peso ligero de solo 41 gramos y medidas cómodas para su uso y traslado. Podrás llevarla contigo entre tus pertenecías y pasar desapercibida. Posee una pantalla de 2 líneas que admite un total de 10 dígitos de visualización. Con este espacio podrás conocer el mayor número de decimales que tengan los resultados obtenidos. 

Casio FX-82MS

3 FX-82MS

Con este modelo pasamos a una calculadora científica clásica y con funciones más básicas en comparación a las anteriores. Cuenta con 240 funciones y admite hasta 24 niveles de paréntesis, permitiendo diversas opciones al calcular operaciones que sean de este tipo. 

Cuenta con un diseño práctico y sencillo, con teclas cómodas para ingresar la información. La pantalla posee dos líneas y podrás observar fácilmente los datos de las operaciones. El tamaño es compacto, por lo que no ocupa demasiado espacio, es cómoda y ligera. Elaborada en plástico resistente.

Sirve perfectamente para hacer cálculos de estadística, siendo muy valorada por este aspecto en particular. Cuenta con 5 opciones de idiomas, entre ellos está el español, por lo que el control y manejo será muy sencillo.

Ventajas de elegir una calculadora científica Casio

Comprar una calculadora científica Casio es todo ventajas. Esta marca se ha destacado por ofrecer productos de alta calidad y su especialidad son las calculadoras. Si buscas la mejor calculadora científica, no dudes en escoger una de la firma nipona. 

Tiene un catálogo extenso con diversidad de opciones, para todas las disciplinas y gustos. Encuentras también un abanico amplio de precios, de acuerdo a las funciones, características y materiales; pero siempre te ofrece ejemplares con la mejor relación calidad-precio.

Todos sus modelos suelen ser ligeros, ergonómicos y resistentes; para que te lleves una calculadora, practica, cómoda y funcional. Además, encuentras el español entre las opciones de idioma, en la mayoría de ellas; para que puedas utilizarlas sin complicaciones.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para encontrar el mejor modelo para ti.

Visita más de Planeta del Hogar y descubre las mejores recomendaciones de productos en internet.